Sendos secuestros de armas ilegales

Policiales 28 de febrero de 2023
La Brigada Paraná mantiene activos controles de prevención en diferentes puntos del departamento, apuntando al cumplimiento de la legislación vigente y el cuidado de la fauna silvestre. Recientemente, se practicaron intervenciones en inmediaciones a Quebracho y a María Grande Segundo.
WhatsApp-Image-2023-02-28-at-10.16.03

Recientemente y durante el último fin de semana, brigadistas practicaron intervenciones en los distritos Quebracho y María Grande Segundo.

El Jefe de Brigada Paraná, Leandro  Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Uno de los secuestros se produjo el viernes, en horas de la noche, sobre un camino rural del Ejido de Viale, en ocasión de interceptar una camioneta Ford F100, en la que se movilizaban dos hombres, mayores de edad, con domicilio en Viale. Tras ser identificados, se visualizó en el habitáculo del rodado, dos armas de fuego, por lo que, al ser consultados, afirmaron estar practicando la actividad cinegética, admitiendo no contar con documentación de las armas".

WhatsApp-Image-2023-02-28-at-10.16.04   
En el lugar, se confeccionaron las actuaciones pertinentes, ante una clara infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, procediéndose "al secuestro de una Escopeta calibre .12 de un caño, con un cartucho; y una Escopeta calibre .16, de dos caños yuxtapuestos, con dos cartuchos; lo cual fue remitida a la División Balística de la Dirección Criminalística, para sumperitaje de aptitud", apuntó el funcionario policial.

Peralta hizo saber que "posteriormente, se advirtió una idéntica irregularidad, al detenerse la marcha de una camioneta Ford F100, en la que viajaban tres personas. En el control efectuado, en camino rural del Arroyo Burgos, María Grande Segundo, se quitó del poder de los ciudadanos identificados, una Carabina calibre.22;  una Escopeta calibre .28 y gran cartuchería perteneciente a cada una de ellas". 

WhatsApp-Image-2023-02-28-at-10.16.031

En ambos casos, las personas fueron formalmente identificadas e imputadas y quedaron supeditadas a las actuaciones judiciales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: