La mano robótica de madera que levanta objetos y soporta altas temperaturas

Tecnología 10 de marzo de 2023
En Singapur, un grupo de ingenieros desarrollaron el artefacto con piezas de arce canadiense
6YELBOBHHJG2PPSSMQLV3TS7HE

Swee Ching Tan, profesor asistente de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional de Singapur, creó una mano robótica hecha de madera, capaz de usarse en ambientes extremadamente cálidos que logra levantar objetos.

La mayoría de las pinzas manuales robóticas están hechas de plásticos blandos, que pueden sujetar objetos sin dañarlos, pero que se derriten a altas temperaturas, o de metales con muchas partes móviles, que son rígidos y complejos de usar.

Ahora, Ching Tan y sus colegas desarrollaron pinzas de madera hechas de piezas de arce canadiense de 0,5 milímetros de espesor, que pueden hacer este tipo de acciones. Es de color negro y sus extensiones son completamente delgadas.

Hasta el momento no hay muchos datos sobre cómo funciona este nuevo artefacto, pero puede ser útil para algunos trabajadores que tienen que efectuar actividades con altas temperaturas, ya que esta mano robótica podría ayudar a levantar cada uno de los objetos.

Según indica la revista NewScientist, los creadores las pinzas robóticas hechas de plástico blando se derretirán con el calor, pero una alternativa de madera puede hacer el trabajo perfectamente y un apoyo para las personas.

Ching Tan y sus colegas desarrollaron pinzas de madera hechas de piezas de arce canadiense de 0,5 milímetros de espesor que pueden realizar este tipo de acciones. Ching Tan y sus colegas desarrollaron pinzas de madera hechas de piezas de arce canadiense de 0,5 milímetros de espesor que pueden realizar este tipo de acciones.

Viajar al espacio en globo de helio

Este no ha sido el único invento conocido en 2023, pues ahora será posible viajar en un globo de helio hacia el espacio exterior, ya que una startup japonesa diseñó un medio de transporte para que las personas puedan tener una experiencia fuera del planeta.

Iwaya Giken, startup de tecnología espacial con sede en Sapporo (Japón), reveló el globo de helio que será utilizado para observar el espacio. La cabina incluye múltiples ventanas grandes para que los pasajeros observen el espacio desde arriba y la tierra desde abajo.

La tecnología espacial está relacionada con el uso y mantenimiento de diferentes sistemas, en el que para este medio de transporte también revisarán el pronóstico meteorológico y en el que utilizarán un dispositivo GPS para monitorear el globo.

La nave espacial se elevará durante dos horas hasta los 25 kilómetros de altitud, donde ya se puede ver la curva de la Tierra. De esa vista se podría disfrutar durante una hora, tiempo en el que la cápsula permanecerá detenida antes de volver a la Tierra.

Incluye una cabina hermética de 4.9 pies de ancho con dos asientos, uno para el piloto y otro para un pasajero. Será propulsado por helio a diferencia de un cohete o un globo aerostático. Eso significa que el recipiente se puede reutilizar.

La tecnología espacial está relacionada con la llegada al espacio, el uso y mantenimiento de diferentes sistemas.La tecnología espacial está relacionada con la llegada al espacio, el uso y mantenimiento de diferentes sistemas.

Dispositivo de besos

Otro de los dispositivos elaborados es de una máquina que deja besar a la distancia sintiendo los labios de la pareja. En la universidad de la provincia de Jiangsu, en China, desarrollaron este aparato que se acopla al celular para que una persona envíe un beso a otra, que a través del mismo dispositivo conectado en su teléfono sentirá cada una de las sensaciones de ese momento.

Jiang Zhongli, profesional de Tecnología Mecatrónica, es el creador de este simpático invento y su inspiración llegó de una experiencia personal en la que vivió una relación a distancia, sintiendo esa ausencia de tener cerca a su pareja.

“En la universidad, mantenía una relación a distancia con mi novia, así que solo contactábamos por teléfono. Ahí es donde se originó la inspiración de este dispositivo”, contó el creador del dispositivo.

El funcionamiento del aparato es sencillo. Por medio de bluetooth el usuario lo conecta a su celular, luego deberá besar los labios que están hechos de silicona y que tienen sensores. Esos movimientos se llevan al dispositivo que tiene la pareja, transmitiendo la presión, la temperatura, el movimiento de los labios del otro y los sonidos que produce.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: