Una cámara lectora de Ruta 131 detectó un auto buscado por la justicia rosarina

Policiales 25 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Se hallaba en tránsito y prontamente operó el secuestro.
WhatsApp-Image-2023-03-25-at-18.51.05

A las 13:45 de este sábado, el personal de la Sala de Monitoreo de Comisaría Libertador San Martín, procedió a chequear el dominio de un automóvil, captado por las cámaras lectoras de patentes, situadas en Ruta Nacional 131.

El Jefe de la dependencia, Santiago Cerda Cáceres, indicó a FM Estación Plus Crespo que "circulaba en sentido Libertador San Martín-Diamante, por lo que al constatarse que presenta un pedido de secuestro vigente, se irradió a los móviles que estaban de recorrida la novedad, siendo localizado aún en la jurisdicción".

En cuanto a la imposibilidad de circular, el funcionario especificó: "La disposición fue ordenada en 1999, por el Juzgado Civil y Comercial de Rosario, encontrándose aún vigente el requerimiento para donde sea habido".

"El conductor colaboró con el procedimiento al momento de ser identificado", apuntó Cerda Cáceres y agregó: "La Fiscalía en Turno de Diamante, dispuso el secuestro del bien y posterior entrega al propietario en calidad de depositario judicial, mientras se realizan las comunicaciones a la magistratura solicitante".

WhatsApp-Image-2023-03-25-at-18.51.06

En cuanto al sistema tecnológico que permitió detectar la situación, el Jefe de Comisaría Libertador San Martín expresó: "La Sala de Monitoreo de esta Seccional Policial posee actualmente 52 cámaras de seguridad, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad y sobre Ruta Nacional 131, siendo una de ellas lectora de patentes. Quedan los dominios registrados en el sistema, con la descripción de vehículo, color, como así también día y hora que hace paso, con una foto captada del rodado. Esa información permite al operador ir chequeando los vehículos con exactitud y detectando cuando surgen eventos como el registrado en esta jornada".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: