Ángel Constantino continuará de licencia, pero sin sueldo

Judiciales 28 de marzo de 2023
Ángel Constantino, el intendente de Gilbert condenado por abuso sexual a tres mujeres, seguirá de licencia, pero sin goce de sueldo
el-intendente-gilbert-angel-constantino-cada-vez-mas-acorralado

Este lunes por la noche, el Concejo Deliberante de Gilbert resolvió, de forma unánime, prorrogar la licencia del intendente Ángel Constantino, quien fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por abuso sexual a tres mujeres de la comunidad. Se decidió que continuará en el cargo, sin goce de sueldo y será reemplazado por el viceintendente, Alberto Meneses. 

La noticia fue confirmada por el concejal Carlos Bernardi (Juntos por el Cambio) a Radio 2820. El funcionario indicó que la propuesta fue aprobada de forma unánime en un proyecto consensuado en comisiones conjuntas por los bloques del Frente Creer y la oposición. Actualmente, Constantino se encuentra cumpliendo la condena en su domicilio hasta que la sentencia quede firme. 

Bernard explicó que la resolución fue tomada en base a lo establecido en la Ley de Municipios: "La normativa establece que que se requiere de una condena firme para poder excluir a Constantino del cargo. Todos nuestros asesores legales coinciden en que no podemos destituirlo hasta tanto esto ocurra". En este sentido, indicó: "Repudiamos su conducta, todos los hechos por los que fue condenado, pero no podemos exonerarlo ni suspenderlo según lo que indica la ley". 

Finalmente, aclaró:  "La misma ley establece que la situación actual no puede perdurar en el tiempo y que debe cumplir con las obligaciones del cargo, lo cual es inviable considerando que cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica". La medida se realizó el mismo día que se conocieron los argumentos del fallo condenatorio.

Constantino llegó a juicio el pasado 13 de febrero y un mes después llegó la condena por abusos y lesiones a tres mujeres. El intendente es el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones que fue declarado culpable en el departamento Gualeguaychú por tres hechos de abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones simples en un caso y en contexto de violencia laboral y de género en otro

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: