Qué nombres están prohibidos en Facebook

Tecnología 05 de abril de 2023
La red social requiere comprobar la información personal por medio de un documento de identidad
K2AH4QCWR4E4Q4X4NVQVLXPCWM

Como parte de las opciones de configuración de una cuenta de Facebook, la plataforma permite que cada persona se identifique con el nombre que desea con sus amigos y familiares dentro de la red social. Incluso si ya se había introducido uno previamente, es posible modificarlo para que cada una se sienta cómoda.

Esto no implica que Facebook permita que cualquiera escriba cualquier palabra o frase y hacerla pasar como si fuese un nombre. Existen limitaciones que forman parte de la política de uso de la aplicación que incluyen ciertos estándares para configurar esta sección de la identidad de un perfil, ya sea público o privado.

Según la página web oficial de soporte en Facebook, hasta el momento existen cinco limitaciones en cuanto a los posibles nombres que se pueden asignar a un perfil:

- Están prohibidos los símbolos, números, mayúsculas inusuales (en medio de una palabra o al final), caracteres repetidos o de puntuación.

- Uso de caracteres que correspondan a más de un idioma a la vez.

- Inclusión de títulos de cualquier tipo, ya sea profesional o religioso.

- Palabras o frases completas en lugar de nombres.

- Palabras que puedan ser consideradas ofensivas o sugerentes de cualquier tipo.

Por otro lado, las personas que decidan cambiar el nombre que está en sus perfiles de la red social deben considerar que, aún si el nombre que van a incluir corresponde con el que usan habitualmente con amigos o familiares, debe aparecer en una identificación o un documento que permita corroborar que es real. Estos pueden ser documentos oficiales de gobierno, pero también un diploma, una identificación de estudiante, de trabajo, entre otras.

En ocasiones también es posible que se permitan apodos, pero estos solo pueden ser variaciones del nombre original de la persona como Pepe en lugar de José o Bob en lugar Robert. No será posible hacer una cuenta de Facebook para negocios o empresas como si fuesen personas pues para ello se encuentran las páginas dentro de la aplicación, que son los tipos de cuenta más adecuados para estos casos.

Si pese a que se presenta un nombre real en el cambo adecuado para realizar el cambio, Facebook no lo acepta, puede ser porque fue modificado recientemente en los últimos 60 días o se ha intentado hacer de forma frecuente. Además, el sistema de confirmación de nombres no consigue detectar el que se quiere introducir como parte de la documentación aceptada para la corroboración de datos.

En caso de que no se haya admitido el cambio, las personas también tendrán la opción de completar un formulario para confirmar el nombre que desean incluir en su perfil. De igual forma se necesitará una comprobación de la identidad por medio de una identificación en la que se incluyan los datos completos.

El cambio de nombre en Facebook requiere de la confirmación por medio de un documento de identidad. (Captura)El cambio de nombre en Facebook requiere de la confirmación por medio de un documento de identidad. (Captura)

Para iniciar un proceso de cambio o actualización del nombre que se muestra en el perfil de Facebook, se deberán seguir estos pasos:

- Hacer clic sobre la foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Facebook.

- Seleccionar la opción “Configuración y privacidad” del menú y luego hacer clic sobre el apartado “Configuración”.

- Pulsar sobre la opción “Nombre”.

- Luego de ingresar el nombre nuevo, se deberá pulsar sobre el botón “Revisar cambio”.

- Se deberá introducir la contraseña de la cuenta para evitar que estos cambios sean realizados por una persona no autorizada. Hacer clic en “Guardar cambio”.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: