Sergio Massa viajará a Washington para participar de la asamblea del FMI

Nacionales 08 de abril de 2023
El ministro de Economía asistirá también la cumbre de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Además, mantendrá reuniones bilaterales con directivos de los organismos, donde hablarán sobre la necesidad de fomentar el comercio exterior y aumentar las reservas.
sergio-massa-

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI). También asistirá la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y mantendrá reuniones bilaterales con directivos de los organismos, donde hablarán sobre la necesidad de fomentar el comercio exterior y aumentar las reservas.

La agenda del funcionario estará cargada. En primer lugar, Massa tiene pautado llegar la capital de Estados Unidos para asistir el día 13 de abril a un desayuno en las instalaciones del cuartel general del FMI, en donde se verá con sus pares de la región y asistirá a la cumbre del ministros de Finanzas del G20.

También tiene previsto un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann. Mientras que luego se reunirá con Gita Gopinath, la segunda del FMI, lo que será el primer encuentro tras la aprobación de la cuarta revisión del programa del país con el organismo, lo que permitió el desembolso de u$s5.400 millones.

El ministro de Economía formará parte también del encuentro de Gobernadores con el Fondo donde se desarrollará una sesión de Evaluación alerta temprana (EWE) que, junto con el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), se evalúan semestralmente "los riesgos de cola" para la economía mundial.

A fines de marzo, Massa había viajado a Washington para sumarse a la comitiva oficial que acompañó al Presidente en su visita a la Casa Blanca, y ultimar los detalles de la cuarta revisión y continuar con los contactos con organismos internacionales, en busca de mayores oportunidades para incrementar las reservas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: