Conmoción en Brasil por el hallazgo de un argentino muerto en una playa de Ipanema

Información General 09 de abril de 2023
Se trata de Octavio Iván Becerra, de 41 años. Se había mudado a Río de Janeiro en 2016. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que murió ahogado.
ARCHI_992547

Un argentino de 41 años fue hallado muerto en una playa de Ipanema, Brasil, y los investigadores trabajan en la hipótesis de que se habría ahogado. El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana y fue identificado el sábado como Octavio Iván Becerra.

La víctima apareció a unos pocos metros del mar, sin ropa y con algunos arañazos en la cara. Sus pertenencias fueron encontradas a un kilómetro del cuerpo.

Todo ocurrió el viernes por la mañana, cuando unod turistas que paseaban por la playa de Ipanema -en Pontal do Paraná, una región conocida como Moitinha-, encontraron el cuerpo de un hombre desnudo y avisaron de inmediato a la Policía.

La zona fue aislada por policía militar hasta que arribaron los forenses, quienes trasladaron el cuerpo al Instituto Médico Legal de Paranaguá. Al mismo tiempo, los efectivos policiales encontraron las pertenencias de la víctima entre Ipanema y Guarapari.

La investigación pudo confirmar efectivamente que se trataba de Octavio Iván Becerra, un argentino de 41 años que vivía en Río de Janeiro desde hacía varios años.

Las primeras pericias indicaron que el hombre tenía algunos rasguños en la cara, posiblemente causados por el contacto con la arena de la playa. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que murió ahogado.

El caso está siendo investigado por la Policía Civil de Pontal do Paraná, quienes esperan los resultados de la autopsia para esclarecer cómo murió el hombre y saber si se trató de un accidente, en caso de confirmarse que murió ahogado.

Becerra tenía 41 años y se había mudado a Río de Janeiro junto a su esposa brasileña, de nombre Cissa Dias, con quien estaba casado desde febrero de 2016.

Hijo de Luis Enrique Becerra y de María Elena Lucero, Octavio había nacido en Mercedes, provincia de San Luis. Era fanático de los viajes: había recorrido Chile, Brasil y Perú, entre otros países de América Latina, consignó Cadena3.

Por ahora no se sabe si la familia de la víctima tratará de repatriar el cuerpo hacia la Argentina o si viajarán a Brasil a acompañar la investigación. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: