La Escuela de Cadetes de Bomberos abre un nuevo año promoviendo la vocación de servicio

Crespo 07 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
La propuesta es abierta y gratuita para los adolescentes de 12 a 17 años. Se les enseña la actividad bomberil y se fomentan los buenos modales, intentando despertar la vocación de servicio hacia la comunidad.
Escuela Cadetes Bomberos
Instructores Griselda Ulrich, Mara González, Mara Rohr y Jorge Ladner (De izq. a der.)

La Escuela de Cadetes "Sadi Jumilla", dependiente de Bomberos Voluntarios de Crespo, presentó su plan de trabajo para el 2018. Sus instructores, Griselda Ulrich, Mara González, Mara Rohr y Jorge Ladner, precisaron a FM Estación Plus 94.3 la agenda prevista e invitaron a los chicos a participar y a las familias a acompañar esta iniciativa que contribuye a la formación personal de sus hijos.

Acerca del comienzo de actividades, Mara González confirmó: "Estamos arrancando un nuevo año, en el que tendrá continuidad el grupo del año pasado, que internamente lo vamos a denominar 'Cadetes Mayores', como para diferenciarlo del grupo nuevo, que por este año serían 'Cadetes Menores'. Los chicos mayores comenzarán el viernes 16 de marzo, a las 21:00; en tanto que los que se incorporan en este 2018 pueden buscar la solicitud hasta el 31 de marzo y el 6 de abril, a las 21:00, los esperaremos con sus papás, para hacer una reunión previa e informativa, donde les vamos a dar conocer las actividades que vamos a desarrollar, llevandole también tranquilidad a los papás del ámbito donde dejan a sus hijos. La admisión es sin excepción a partir de los 12 años y hasta los 17. Disponemos de un cupo de 20 chicos que podrán ingresar".

"La experiencia del año pasado fue muy buena, estamos muy contentos de la repercusión que tuvo la propuesta, los chicos se portaron muy bien y basados en ese lindo comienzo es que queremos continuar en este 2018 con la modalidad", contó Jorge Ladner, quien agregó: "Nos ayuda muchísimo a formar bomberos para el futuro. Aunque lo fundamental no es sólo aprender la función de bomberos, sino que también tratamos de inculcarles el respeto hacia los mayores, el buen comportamiento, todo lo que concierne a ser educados".

Para lograr este objetivo, la Escuela de Cadetes incorporó otra instructora: "El año pasado eramos tres y este año se suma Mara Rohr, como para ser dos a cargo de los Cadetes Mayore y dos coordinando a los Cadetes Menores. No obstante, trabajamos en conjunto el diagrama de las actividades y recibimos la ayuda de otros bomberos, que siempre colaboran", dijo Ladner.
Los encuentros educativos se llevan a cabo todos los viernes, intercalándose teoría y práctica, con una duración aproximada de dos horas, dependiendo del tema a desarrollar.

Acerca de sus expectativas, Mara Rohr afirmó: "Me alegra poder sumarme, para compartir y tener la oportunidad de enseñarle a los chicos las actividades bomberiles, que son apasionantes. Nos interesa transmitirles conceptos de educación, disciplina y en lo posible formar un bombero, pero también apuntamos a la vocación de servicio. Puede nacer quizás una intención de servir a la comunidad desde otra profesión".

Finalmente, González señaló que "los Cadetes Mayores desarrollarán temas que el año pasado por falta de tiempo no se alcanzaron a dictar, y se hará más hincapié en lo práctico, como estar en contacto con las herramientas, con los móviles, poder tener salidas -no de siniestros propiamente dichos-, sino de situaciones similares a la realidad, pero obviamente cuidándolos".

Los instructores destacaron que la propuesta es gratuita para los asistentes, siendo éste un aporte más que la entidad bomberil presta a la sociedad crespense.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: