AFIP incautó 100 toneladas de maíz durante un operativo en la zona de Crespo

Crespo 13 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Dirección General Impositiva procedió a la interdicción del cereal, que se hallaba acopiado en una planta avícola. Se detectó una cantidad que no se condice con lo declarado, afectando al Fisco en más de 5 millones de pesos.
3-_la_afip_incauto_100_toneladas_de_maiz_durante_un_operativo_en_una_firma_avicola

Los agentes del organismo nacional llevaron adelante una fiscalización presencial, en un establecimiento dedicado a la producción de huevos, en la región productiva circundante a Crespo.

"El stock de granos era superior al informado en los registros y carecía de la documentación que respalde su origen legítimo", explicaron en instancias de ejecutarse la interdicción.

Mediante tareas de cubicaje, el personal de la DGI comprobó que los silos utilizados para el almacenamiento de las materias primas contenían unas 100 toneladas más, que las declaradas por la empresa en los sistemas de información de la AFIP. Esa diferencia, pasible de decomiso, se estima que está valuada en 5,3 millones de pesos.

El titular de la empresa quedó constituído como depositario legal de la mercadería, hasta que finalice el trámite administrativo que defina el decomiso de los cereales excedentes.

AFIP dió a conocer que por medio de estas acciones sobre establecimientos agropecuarios e industriales, el Estado busca evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización.

"El organismo focaliza sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva y al mismo tiempo resulten en competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente", resaltaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: