Premios Platino: "Argentina, 1985" fue elegida como mejor película iberoamericana

Espectaculos 22 de abril de 2023
En la gala de los Premios Platino, que se celebró este sábado en Madrid, el film nacional cosechó un nuevo reconocimiento internacional.
premio

En el Palacio Municipal Ifema de Madrid tuvo lugar este sábado la décima edición de los Premios Platino, los más importantes galardones en la industria audiovisual iberoamericana, que premia lo mejor del cine y las series de ficción.

El filme “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, fue el más galardonado de la jornada, ya que obtuvo cinco premios, incluido el de mejor película iberoamericana.

argentina-1985-fotogramajpg

Ricardo Darín, que encarnó el fiscal Julio César Strassera, fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina, mientras que Micaela Saiegh obtuvo el Platino a la mejor dirección de arte.

Mitre y Mariano Llinás, coautores del guion original, también fueron premiados y la cinta triunfó asimos en la categoría “Cine y Educación en Valores”.

“Tuvimos la posibilidad de haber podido contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio… Tuvimos la suerte de narrar una historia tan profunda que atravesó al país. Quizá esta es la película que sirva para que charlemos que la democracia siempre está en riesgo”, expresó el productor Axel Kuschevatzky.

Por su parte, Darín le dedicó su premio a mejor actor protagónico “a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”, sentenció emocionado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: