
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
La Policía de Diamante atrapó a partícipes del ardid, en el que se hicieron pasar por empleados de un correo para Mercado Pago, para acceder a la vivienda, atar y sustraer a una vecina de esa ciudad. Uno de los aprehendidos es familiar de la víctima.
Policiales22 de abril de 2023Una profunda investigación de la Policía de Diamante, permitió este mediodía localizar a algunos de los involucrados en el Hurto con Privación Ilegítima de la Libertad, en perjuicio de una adulta mayor -de 81 años-, a quien le sustrajeron algo de dinero y una computadora.
Personal de la Jefatura de Policía de Diamante logró avances significativos por el trabajo conjunto con la Dirección de Criminalística, de Prevención y Seguridad Vial y de Investigaciones, de la fuerza de seguridad entrerriana.
El hecho se registró esta semana, cuando un grupo de personas -que se trasladaban en una Suran, de color verde-, ingresó a la vivienda de la mujer. Se hicieron pasar por trabajadores de un correo privado. Adujeron que iban a llevar encomiendas de vecinos que habían -supuestamente- adquiridos productos a través de la empresa Mercado Pago.
Con llamativos conocimientos de la casa y de la zona, los delincuentes -tres hombres y una mujer-, fácilmente dominaron a la víctima, que fue amenazada y atada, cuando pretendían hacerse de dólares. La maniataron y amordazaron, pero la mujer les aseguró que no tenía ahorros, consignó diario Uno.
Enterada la Policía, se inició la investigación que permitió conocer por la visualización de las cámaras de seguridad de la ciudad y el complemento de los datos de Seguridad Vial, que los delincuentes se trasladaban en una Suran.
Los rosarinos escaparon por la Ruta 11, el mismo martes, y en el Puesto Caminero de Victoria-Rosario, fueron demorados porque el vehículo en cuestión tenía un pedido de secuestro. Mientras se confirmaba el reclamo judicial, fueron correctamente identificados, y al notificarse desde la Justicia que ya no estaba vigente el reclamo de incautación, siguieron su camino hasta la cuna de la bandera.
Los uniformados de Diamante lograron obtener la información necesaria para solicitar las órdenes de allanamiento, y esto permitió este sábado, avanzar con las requisas en una ciudad aledaña a Rosario, como en un barrio cercana a la cancha de Rosario Central.
Fue así que se detuvo a un hombre de 32 años y otro de 35.
En la causa se conoció por la investigación que uno de los detenidos, es familiar directo de la víctima. Este diamantino, se afincó en Rosario, y habría sido el que puso al tanto del resto de los delincuentes la información sobre el movimiento económico y financiero de la adulta mayor.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.