Murió Juan Carlos Sarnari, histórica figura de River y de la Selección Argentina

Deportes 23 de abril de 2023
El exvolante del "Millonario" falleció como consecuencia de un choque séptico en Bogotá, Colombia. Tenía 81 años.
ARCHI_995136

El exfutbolista Juan Carlos Sarnari, quien jugó en River y la Selección, murió este sábado a los 81 años en Colombia, según confirmaron las autoridades del club Independiente Santa Fe, donde es considerado ídolo de la afición.

El choque séptico es un tipo de shock que se produce como resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección.

Ante la noticia, en las redes sociales hubo varios mensajes para despedirlo, sobre todo de los clubes en los que dejó una marca imborrable.

Cabe recordar, que el exvolante forma parte de la historia de River, ya que fue el encargado de anotar el primer gol del club en la Copa Libertadores, en la década de 1960.

Sarnari también dejó su marca en la Selección argentina, con la cual disputó la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

"El Nene" como era apodado Sarnari, nació en Firmat, provincia de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos en el Firmat Football Club. 

A River llegó a los 17 años y debutó en 1959. Pasó a préstamo a Huracán en 1963 y volvió al 'Millonario' al año para compartir equipo con leyendas como Amadeo Carrizo, Oscar Mas, Ermindo Onega, Daniel Ortega, Luis Cubilla y el brasileño Delem, consignó Cadena3.

Posteriormente, su carrera continuó en Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes La Serena, también en el país trasandino, y en Independiente Santa Fe.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: