Pablo Gettig Jacob: "El rescate vehicular es un eje en nuestra formación"

Crespo 25 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El Jefe de Cuerpo Activo dio detalles del reciente rescate practicado en el siniestro vial de Ruta 12, al tiempo que destacó la trascendencia de las capacitaciones permanentes en ese tipo de episodios.
WhatsApp-Image-2023-04-25-at-08.31.38

"Lamentablemente es una situación que se presenta con mayor frecuencia de la que uno quisiera, por eso la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, consideramos importante contar con las herramientas específicas y sobre todo con la capacitación para intervenir en estos casos, dando una respuesta lo más profesional posible. Conjuntamente con los incendios, el rescate vehicular es un eje en nuestra formación. Se hacen prácticas y van surgiendo nuevos conocimientos, que hacen que la prestación del servicio sea acorde a lo esperado en cada circunstancia", aseveró Pablo Gettig Jacob, quien coordina el recurso humano del cuartel local.

En cuanto a la reciente intervención bomberil en este sentido, Gettig Jacob manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Ni bien se recibió el llamado al cuartel, se convocó a la brigada. Primeramente un camión concurrió con una dotación bastante numerosa, compuesta por siete bomberos, minutos después partieron dos vehículos destinados a rescates, que cuentan con las herramientas para expansión y corte, e igual cantidad de funcionarios".

WhatsApp-Image-2023-04-25-at-08.31.37

"Trabajaron en la extracción de una persona atrapada, siendo la acompañante de uno de los vehículos partícipes, más precisamente una camioneta Chevrolet", apuntó el bombero y agregó: "Rápidamente fue trasladada por una ambulancia que se encontraba en espera, pudiendo así dejarla en condiciones de recibir la asistencia médica necesaria".

En el punto vial del fuerte impacto, se llevaron adelante diligencias policiales que se extendieron hasta la noche, para lo cual fue esencial el aporte de equipamiento lumínico provisto por Bomberos Voluntarios de Crespo. "Asimismo, se brindó un marco de seguridad hasta finalizadas las tareas de los peritos en la escena", confirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: