Habló la menor que por cumplir un reto de TikTok sufrió una grave intoxicación: "Me explotaba la panza"

Información General 26 de abril de 2023
La chica manifestó que en Facebook también le había llegado un mensaje para hacer dos desafíos más: "Tenía que cortarme los brazos y robarle plata a mi mamá".
tiktok

Habló la menor de 12 años que por cumplir con un reto viral de TikTok ingirió al menos 10 pastillas y sufrió una grave intoxicación en Córdoba.

Todo comenzó el domingo pasado cuando Sol (nombre ficticio) estaba en su casa con sus papás y una amiga. La tarde transcurría normalmente cuando una de ellas se acercó a la cocina y vomitó.

Cuando Romina, mamá de Sol, le preguntó que le pasaba, la amiga le respondió que vayan al cuarto porque su hija también había ingerido. Cuando los dos adultos se acercaron vieron a la menor agarrándose la panza en la cama.

"Tomé pastillas, tomé pastillas, perdón mami", fue lo primero que le dijo Sol. Romina relató en un medio de comunicación que en el piso del cuarto había blisters de Tafirol, Amoxicilina Dúo y medicación para su perro.

"Mezcló todo y las fue tomando de a 3 píldoras. Hice el cálculo y fueron como 15", sostuvo angustiada.

Mientras se dirigían al hospital Sol le explicó qué había pasado: "Por Facebook me llegó un mensaje con un link y allí había tres desafíos que tenía que cumplir para entrar a la aplicación y ver qué sorpresa o premio tendría".

Hospital-de-Ninos-de-Cordoba_copy.jpgSol estuvo internada en el Hospital de Niños de Córdoba

En su relato la menor contó que su amiga había cumplido un reto viral el sábado que se trataba de cortarse las muñecas con un pedazo de vidrio y que ahora le tocaba a ella cumplir con esos desafíos.

Vía Facebook Sol recibió un mensaje sobre los tres retos que debía cumplir. Uno era sobre tomar gran cantidad de pastillas en un periodo corto de tiempo, cortarse los brazos y robarle plata a su mamá. En todos los casos debía mandar fotos o videos que lo demuestren. 

Durante ese tiempo Sol comenzó a recibir mensajes por WhatsApp de un desconocido que le preguntaba porqué no había cumplido con los desafíos y hasta le llegó a mandar audios de voz: "Vamos a ir a la Justicia para hacer una presentación con las pruebas que tenemos y contamos con un número de celular".

Cuando llegó al Hospital de Niños de Córdoba los médicos llegaron a la conclusión de que, para aliviar el dolor por la grave infección, lo mejor era que se someta a un lavado de estómago.

"No aguanto más, me explota la panza", decía con dolor Sol mientras la atendían en el hospital donde estuvo internada hasta el lunes por la tarde.

Allí recibió ayuda de un equipo de psicólogos y neurólogos, quienes en la entrevista solicitaron el teléfono de Sol a sus padres para comprobar que todo lo que decía era cierto.

"Hasta donde sabemos ingirió antibióticos y antiinflamatorios. Cuando sintió algunos síntomas, les avisó a sus padres y en el hospital se la asistió y se le hicieron estudios de laboratorio. Luego se le practicaron controles de toxicología y de salud mental y el lunes, sintiéndose mejor, fue dada de alta", informó Verónica Petri, médica y subdirectora del Hospital.

Luego de su internación y de la grave infección los médicos le indicaron que deberá hacer reposo una semana, comer una dieta estricta y sana: "Quiero volver al colegio pero temo que me hagan bullying", expresó angustiada la menor.

Con respecto a la situación de su amiga, Sol sostuvo que se quiso comunicar con ella pero que la bloqueó de todos lados: "No entiendo qué le pasó".

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: