Nación inauguró el Parque Eólico Arauco III

Información General 30 de abril de 2023
Es una obra energética clave, desarrollada en La Rioja. Con la presencia de Wado de Pedro, Flavia Royon y Ricardo Quintela, se presentó oficialmente.
parque-eolico-arauco-iii-la-rioja

En la continuidad de las políticas de infraestructura para la transición energética, se inauguró la primera etapa del Parque Eólico Arauco III en La Rioja. La ceremonia, que contó con la presencia del ministro del Interior, Wado de Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el gobernador riojano Ricardo Quintela, implicó la presentación de 19 aerogeneradores que inyectan energía limpia para la provincia.

La obra implica sumar una potencia de 64,6 Mw al Sistema Energético Nacional y generará 300 puestos nuevos de trabajo. Se proyecta que Parque Eólico Arauco se convierta en el principal generador de energía renovable del NOA, NEA y Cuyo, con el objetivo de generar el 100% del abastecimiento eléctrico de la provincia.

Para los próximos meses se prevé la inauguración de la cuarta etapa del Parque Eólico Arauco y el inicio de la construcción de su primer parque solar de 50 MW Arauco Solar I. El mismo, se convertirá en el primer parque híbrido de Argentina. También, se presentó la Línea de Alta Tensión Chamical-Olpas. La línea de simple Terna 132 KV requirió una inversión de US$ 5.550.000 . Con una extensión de 55 km beneficiará a 17.000 usuarios.

Durante su visita, los funcionarios también participaron de la inauguración de la primera etapa del Gasoducto Productivo, que cuenta con una extensión de 320 KM (tramo Casa de Piedra-Patquía-Chilecito). La inauguración de la Etapa I significa la extensión de 180 kilómetros del recorrido de Casa de Piedra hasta Patquía, que beneficiará a unas 15 mil personas, consignó Ámbito.

"La transición energética en Argentina que puede ser un concepto abstracto se transforma en hechos y en realidad, esto es lo que pasa en La Rioja. Un Parque Arauco que tiene ya la iniciativa de tener el primer parque híbrido -solar y eólico- del país. Un parque que está manejado por su empresa provincial, donde claramente el beneficio del parque se traduce directamente en beneficio de todos los riojanos y las riojanas, un parque eólico que habla de energías limpias, de energía asequible y de energía segura”, manifestó Flavia Royon.

Finalmente, la secretaria de Energía expresó que “los que trabajamos en el sector de la energía sabemos del esfuerzo y de todo lo que hay detrás de cada obra que se inaugura, quiero felicitar al Gobernador y a su todo el equipo de trabajo, porque es muy poco probable que se junten tantas obras en un día como está ocurriendo hoy. Es un orgullo poder ver cómo se traduce la visión de una política energética al interior del país. Porque el interior del país claramente necesita la infraestructura energética para poder hablar de desarrollo”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: