Por segunda semana consecutiva, bajan los casos de Dengue en todo el país

Información General 30 de abril de 2023
Así lo informó el ministerio de Salud. Igualmente, recomendaron "reforzar los cuidados frente a los aumentos de temperatura de estos días".
mosquito-dengue-telamjpg

Por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos de dengue que en el pico de la semana epidemiológica 13 -del 26 de marzo al 1 de abril- informó el Ministerio de Salud de la Nación, y esa tendencia se constata en jurisdicciones tan distantes entre sí como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.

Por otro lado, la cartera recomendó "reforzar los cuidados frente a los aumentos de temperatura de estos días", a través de un comunicado.

Desde el 1 de enero hasta el 23 de abril pasado (semana epidemiológica 16) se notificaron en el país 71.717 casos de dengue, de los cuales 65.195 corresponden a personas que adquirieron la infección en la Argentina.

Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); región NEA (Corrientes, Formosa, Chaco), región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza).

De la observación de la curva de casos, surge "un aumento progresivo sostenido entre la semana epidemiológica 5 y la 13 (29 de enero al 31 de marzo), luego de lo cual se comprueba un decrecimiento, es decir que en las semanas 14 y 15 (2 al 15 de abril) se da un número menor de casos, un 31% y 23% de descenso respectivamente, siempre en relación al pico".

CHIKUNGUNYA: CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN

En lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 1.460 casos de los cuales 910 adquirieron la infección en el país; mientras que otros 260 cuadros sospechosos se encuentran en investigación, consignó Minuto Uno.

Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires, CABA., Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: