Recuperan una bicicleta sustraída en la Universidad Adventista del Plata

La policía efectuó un minucioso chequeo de las cámaras de seguridad y pudo así reconstruir el derrotero de quien protagonizó el ardid. El acusado operó en Libertador San Martín, pero está radicado en Santa Fe, se pudo confirmar al concluir la investigación.
Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que "el domingo 30 de abril, entre las 15:00 y las 22:00, sustrajeron del interior de la Universidad Adventista del Plata, una bicicleta Venzo -rodado 29, con 21 velocidades-, perteneciente a un estudiante de dicho instituto".
El damnificado recién radicó la denuncia el lunes 1° de Mayo, pero el lapso de tiempo perdido no evitó que la policía diera con el autor.
Se comenzó a trabajar desde la Sala de Monitoreo -con los pocos datos aportados por el denunciante- y fruto de un eficiente trabajo del personal policial, se reconstruyó lo sucedido: "Una persona sustrajo el rodado cerca de las 21:00, llevando la bicicleta andando, hasta unos 300 metros distantes de la Universidad. Allí la dejó escondida detrás de un comercio. Posteriormente, el sospechado buscó su automóvil particular -que había dejado estacionado en calle 25 de Mayo-, y llegó hasta la bicicleta, cargándola en el baúl. Así anduvo por distintos sectores de la ciudad, por el término de 2 horas aproximadamente", detallaron las autoridades policiales.
Este martes, se obtuvieron imágenes del interior de la Universidad, dónde quedó registrada la sustracción del medio de movilidad, confirmando las características de la persona sospechada.
"A través de distintas averiguaciones y datos del vehículo en el cual se conducía el autor del hurto, se estableció la identidad y que el mismo reside en la cuidad de Santa Fe", apuntaron desde la Comisaría de Libertador San Martín y agregaron: "Se pudo localizar al hermano del acusado, que vive en nuestra localidad, a quien se contactó y puso en conocimiento de lo ocurrido. Horas después, se presentó de manera voluntaria en la dependencia la persona autora del hecho e hizo entrega del birrodado sustraído, poniéndose a disposición de la investigación".
La Fiscalía de Diamante dispuso que el santafesino quede supeditado a la causa, procediéndose a su correcta identificación en la Jefatura Departamental Diamante. Asimismo, se hizo entrega del bien recuperado a su propietario.