China: se realizó la primera implantación quirúrgica de un chip para inhibir la adicción al alcohol

Internacional 04 de mayo de 2023
Se trata de un hombre de 36 años que lleva unos 15 con problemas de alcoholismo. Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber del paciente durante cinco meses.
1140-glass-with-alcohol-arm-esp

Un chip para inhibir la adicción al alcohol fue implantado en una persona en China y es la primera vez que se realiza ese tipo de intervención quirúrgica en aquel país.

Se trata de un paciente de 36 años que lleva unos 15 con problemas de alcoholismo, y según dijo a la prensa china, quiere "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales".

Se informó que el hombre consumía aproximadamente medio litro de licor por día y su rutina consistía en empezar a beber antes del desayuno y continuar a lo largo del día hasta perder la consciencia.

La operación que se realizó en abril último en la provincia de Hunan requirió solamente de unos cinco minutos. El dispositivo usado en la intervención libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber del paciente durante cinco meses.

La implantación del chip se dio en un ensayo clínico supervisado por el ex vicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, quien comentó que esperan que le permita al paciente luchar contra la enfermedad durante cinco meses, la cual le provocó numerosos problemas de salud y destruyó sus relaciones personales.

Según un estudio publicado por The Lancet, China registró algo más de 700.000 muertes en el año 2017 debido a causas relacionadas con el alcohol, de las cuales 650.000 fueron de hombres.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: