León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" frente al Papa Francisco en el Vaticano

Información General 06 de mayo de 2023
El músico interpretó su tema para cerrar el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo". "Fue de las cosas máximas que me pasaron en mi carrera", aseguró.
leon-gieco-y-el-papa-francisco-el-vaticano-05-05-23

León Gieco protagonizó un emocionante momento cuando cantó Solo le pido a Dios frente al papa Francisco en el Vaticano. Su interpretación cerró este viernes el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo" al que acudieron políticos, jueces y representantes sindicales argentinos.

La actividad, que se desarrolló entre jueves y viernes, reunió a más de 100 personas en el salón del Palacio Apostólico. Fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud.

"Propusimos sumarle al Congreso una expresión artística que sea síntesis de los valores compartidos de unidad en diversidad y de esa manera sugerimos que, en representación de todo aquello que nos une, León Gieco le cante al Papa la canción himno 'Solo le pido a Dios'", declaró Elio Kapsur, de AMIA, a Página/12.

El cantante y compositor interpretó el tema sentado en primera fila, cerca del Papa, y acompañado por su guitarra y armónica. Gieco aseguró que ese momento fue "de las cosas máximas" que le pasaron en su carrera.

El encuentro interreligioso reunió a representantes de distintos sectores de la sociedad argentina. "Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos", sostuvo Francisco.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: