León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" frente al Papa Francisco en el Vaticano

León Gieco protagonizó un emocionante momento cuando cantó Solo le pido a Dios frente al papa Francisco en el Vaticano. Su interpretación cerró este viernes el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo" al que acudieron políticos, jueces y representantes sindicales argentinos.
La actividad, que se desarrolló entre jueves y viernes, reunió a más de 100 personas en el salón del Palacio Apostólico. Fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud.
"Propusimos sumarle al Congreso una expresión artística que sea síntesis de los valores compartidos de unidad en diversidad y de esa manera sugerimos que, en representación de todo aquello que nos une, León Gieco le cante al Papa la canción himno 'Solo le pido a Dios'", declaró Elio Kapsur, de AMIA, a Página/12.
El cantante y compositor interpretó el tema sentado en primera fila, cerca del Papa, y acompañado por su guitarra y armónica. Gieco aseguró que ese momento fue "de las cosas máximas" que le pasaron en su carrera.
El encuentro interreligioso reunió a representantes de distintos sectores de la sociedad argentina. "Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos", sostuvo Francisco.