La Expo Salud de la UAP hizo su paso por Crespo

Crespo 08 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El Decano y estudiantes de medicina de la Universidad Adventista del Plata, montaron un recorrido por stands de control y consejos saludables en Plaza Sarmiento.
WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.51

A pesar que las condiciones climáticas eran un tanto adversas para la realización de actividades al aire libre, igualmente se llevó adelante la "Expo Salud", propuesta social y de prevención que protagoniza la Universidad Adventista del Plata. Llegó la modalidad a Crespo durante la tarde del domingo, concentrando un nutrido grupo de personas que aprovechó la ocasión para hacerse controles, recibir consejos y plantear dudas.

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.472

Angie Nuñez, una de las coordinadoras, explicó el alcance: "A quienes se acercan, se les toma la presión, se les preguntan más o menos sus hábitos, sus antecedentes, qué tipo de enfermedades hay en su familia y de esa manera se completa una tabla diseñada por la Organización Mundial de la Salud, que nos permite sacar un pronóstico cardíaco. Este pronóstico cardíaco consiste en que le podamos decir a la persona cuánta probabilidad existe de que tenga un infarto. Luego los pesamos, se mida su talla y así obtenemos el Índice de Masa Corporal, con lo cual conocemos si está un poquito excedido de peso, si está perfecto en su peso saludable, si debería mejorar su alimentación e incluso tenemos el stand de Nutrición, como para que puedan guiarlos un poquito mejor. Recordemos que el exceso de peso es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Básicamente proponemos que las personas hagan un recorrido por nuestros puestos, para conocer algo más sobre remedios naturales, la importancia de tener un espíritu fortalecido; y todo de manera gratuita". 

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.501

La actividad es llevada adelante por estudiantes de Medicina de la Universidad Adventista del Plata, emplazada en Libertador San Martín. Asimismo, se contó con la presencia del Decano, a modo de orientación y respaldo. Nuñez comentó: "Respondemos a los llamados que nos hacen. Nos encantaría volver en una jornada en la que el tiempo acompañe, para que más gente pueda aprovechar la oportunidad. Esta vez fuimos invitados por el Iglesia Adventista del 7º Día, pero estamos dispuestos a volver cuando se coordine otra ocasión. Sólo pedimos que nos cubran el transporte y el resto lo ponemos nosotros. Así que si la Municipalidad o alguna otra institución nos desea invitar, estaremos encantados".

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.48

Apenas pasada la siesta, estudiantes de Medicina y Enfermería recorrieron casa por casa de la zona céntrica, dando a conocer su presencia en la plaza central. Al respecto, Nuñez indicó: "No lo solemos hacer, pero como el día estaba complicado como para que la gente nos encuentre al dar un paseo, nos dividimos en grupos y tratamos de ir casa por casa, invitando. Oramos para que la gente llegue y sucedió. Hubo un buen número de personas asistiendo a los distintos stands. Ya casi no había luz natural y aún así la gente quería terminar el recorrido, les resultó bastante interesante. Es la primera vez que pusimos focos adentro de la carpa, como para que todos puedan terminar el recorrido plácidamente".

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.47

Por otra parte, destacó que "la propuesta incluye la Expo Kids, ya que se acercan muchos adultos con niños y para que ellos puedan estar más atentos a la información que tenemos para brindarles, se genera un espacio de cuidado y conocimientos saludables especial para niños".

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.50

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-20.13.471

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: