
Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.
Grupo Motta, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el municipio de Conscripto Bernardi impulsan una propuesta académica inédita en esa región, destinada a formar trabajadores en tecnologías aplicadas al sector avícola. La Diplomatura en Manejo y Automatización Integral de Empresas Avícolas comenzará este viernes 9 de mayo.
Crespo08 de mayo de 2025
Estación Plus Crespo
Héctor Motta, presidente del Grupo Motta y referente de la industria avícola, explicó en diálogo con FM Estación Plus Crespo que esta diplomatura surge como respuesta a una necesidad concreta de sus plantas de producción en el Departamento Federal. "Nos encontramos con la dificultad de la falta de mano de obra capacitada en lo tecnológico, en el manejo de los llamados galpones inteligentes", señaló.
Ante esa carencia, Motta impulsó el vínculo con UADER y autoridades locales para concretar esta propuesta formativa que comenzará a dictarse en Conscripto Bernardi. La carrera contará con nueve módulos, distribuidos en jornadas semanales de tres horas los días viernes, y una carga total de 150 horas. Estará dirigida por la ingeniera Daniela Adán y contará con el aporte de docentes especializados en el sector.
“Transmitir cultura y educación es fundamental. Hay que darle las herramientas necesarias a la gente para que se forme y se adapte al mundo tecnológico que ya estamos viviendo”, sostuvo Motta.
"La UADER se ha convertido en uno de los estandartes de la provincia", remarcó Motta, quien recordó que ya hace dos décadas impulsó el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en Crespo. La actual diplomatura fue concebida durante el verano con el acompañamiento del rector de UADER, Luciano Filippucci, y busca generar no solo formación técnica sino también un cambio cultural en la región.
El proyecto formativo llega en un contexto de crecimiento para la localidad. Según explicó Motta a FM Estacion Plus Crespo, la actividad avícola en sus plantas ha generado más de 200 puestos de trabajo en el norte entrerriano, con trabajadores provenientes de Conscripto Bernardi, Federal, Bovril, Sauce de Luna y El Cimarrón. "Se ha cambiado la cara de un pueblo que estaba languideciendo y hoy recobra impulso", afirmó el empresario.
Además, destacó la colaboración del Banco Entre Ríos, que donó 15 equipos informáticos para el aula de formación, valorando especialmente ese gesto. “Transmitir cultura y educación es fundamental. Hay que darle las herramientas necesarias a la gente para que se forme y se adapte al mundo tecnológico que ya estamos viviendo”, sostuvo Motta.
La diplomatura representa una apuesta concreta por la capacitación de jóvenes y trabajadores de la zona, con el objetivo de profesionalizar el manejo de tecnologías aplicadas a la industria avícola, un sector en plena transformación.
El acto inaugural de la diplomatura se llevará a cabo este viernes 9 de mayo en el polideportivo de Conscripto Bernardi, desde las 18.00 Hs.

Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Móviles bomberiles trasladarán a Melchor, Gaspar y Baltazar. Cómo colaborar para que más chicos reciban su bolsita de productos dulces.

La directora de Desarrollo Humano detalló las múltiples afectaciones que sufre una parte de la población ante los estallidos de la cohetería. "Instamos a buscar otra forma de festejar, donde el centro de la celebración no sea la pirotecnia sonora", reflexionó.

Crespo se alista para vivir una nueva edición de la Feria Navideña, uno de los eventos más convocantes y esperados del año. La celebración tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 de diciembre, a partir de las 19:00, cuando el centro de la ciudad se convertirá en un amplio paseo peatonal repleto de luces, sabores, música y múltiples propuestas comerciales.

La ciudad de Crespo será sede de una presentación informativa sobre una propuesta de capacitación cultural y lingüística en Italia. La actividad tendrá lugar el jueves 11 de diciembre, a las 18:00, en la Sociedad Italiana, donde se expondrá el programa que ofrece la Scuola Arcadia de Casalbordino.



La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que “se abuela se iba a morir” si contaba los abusos.

La ACTC confirmó el calendario completo de la próxima temporada del Turismo Carretera, que será presentado oficialmente en los próximos días.

A la altura de una de las localidades de Paraná Campaña, despistó y tumbó un transporte de bobinas de papel.

Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

