Más detecciones de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en caminos del departamento Paraná

En diferentes puntos cercanos a Hernandarias, brigadistas descubrieron la tenencia y transporte de armas de fuego, sin ningún respaldo legal. La primera intervención tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando una dotación recorría el camino conocido para tránsito pesado, en Hernandarias; y detienen la marcha de una moto Honda Storm, cuyo conductor transportaba un arma de fuego, confirmaron a FM Estación Plus Crespo. Al ser identificado, también se constató que carecía de documentación y no posee Credencial de Legítimo Usuario.
Brigadistas comunicaron la situación a la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo del Dr. Martín Wasinger, desde donde se ordenó la instrucción de actuaciones por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino; en tanto que se secuestró una escopeta de un caño calibre .16, sin marca ni numeración visible, junto a tres cartuchos que se le corresponden.
Media hora después, se originó una segunda intervención, en un camino del éjido de Hernandarias. La dotación que velaba por la seguridad de los vecinos rurales, interceptó la marcha de una moto Motomel Skua 250 cc., la cual se desplazaba sin dominio colocado. Su conductor transportaba dos armas de fuego, no teniendo condición de Legítimo Usuario ni portando documentación alguna de propiedad.
Por disposición de la misma Fiscalía, se secuestró una escopeta de un caño calibre .16, con dos cartuchos; y una carabina calibre .22, con serie no legible y ocho proyectiles. Quienes se movilizaban en la unidad, quedaron supeditados a las actuaciones labradas.