El Mercado Central se convertirá en un importador directo de alimentos

Economía 14 de mayo de 2023
La nueva medida apunta a "reducir el precio efectivo de venta al público de productos frescos" y "defender el poder de consumo de las personas".
mercado-central

Luego de conocerse el alto dato de inflación del mes de abril que llegó a los 8,4%, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este domingo una serie de medidas para frenar el aumento del costo de vida, y entre ellas, determinó un nuevo ordenamiento de formadores de precios y situación fiscal en el Mercado Central.

Según se detalló, el objetivo de dicha medida, es “reducir el precio efectivo de venta al público de productos frescos y no precederos” y “defender el poder de consumo de las personas”. De esta manera, el Mercado Central sumará el rol de importador directo de alimentos.

El Mercado Central se convertirá en un importador directo de alimentos
El Mercado Central será habilitado en el Registro de Importadores, que podrá importar en forma directa esos productos con arancel cero creando mayor oferta de productos sin costo de intermediación. Dichos productos serán ofrecidos al público y a comercios minoristas de cercanía de manera directa.

También se generarán fideicomisos público/privados para la compra de productos alimenticios. Cada comercio de cercanía puede ser cuotapartista aportando fondos para la compra centralizada, para lograr mejores precios de compra y eliminando intermediarios, consignó C5N.

Por otra parte, se anunció que por 90 días se suspenderá el pago de canon a los puesteros del Mercado Central que cumplan con los precios máximos fijados por la Secretaría de Comercio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: