Denuncian un hurto automotor en Ramírez y lo recuperan en Isletas
Lo que comenzó siendo un delito, podría seguir otras aristas en la faz judicial de Diamante, ya que los roles de los implicados fueron cambiando. No obstante, mediante el trabajo investigativo de Comisaría Ramírez, se logró poner a resguardo el bien en disputa.
El Jefe de Comisaría Ramírez, Luis Arias, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 9:30 de este sábado, un vecino de la localidad radicó una denuncia por Hurto automotor, a raíz de la faltante de su Fiat 147. Según el relato del damnificado, el hecho se habría perpetrado entre las 21:00 del viernes y las 9:00 de esta jornada, en circunstancias en que el rodado se encontraba en un baldío cercano a su domicilio. La unidad había quedado sin medidas de seguridad y con una rueda pinchada".
Efectivos implementaron una pronta búsqueda, colectando datos mediante averiguaciones en la zona, ya que debido al desperfecto en la cubierta apuntado por el denunciante, el auto no pudo haber sido movilizado por sí mismo.
Arias indicó que "todo condujo a que una dotación se constituya en la localidad de Isletas, donde un vecino cuenta con una especie de 'desarmadero'; donde efectivamente fue hallado el rodado en cuestión".
A partir del hallazgo se conocerían nuevas circunstancias: "El propietario del inmueble rural manifestó que el día anterior había remolcado el rodado denunciado como sustraído hasta su domicilio, debido a que era de su propiedad", reveló el funcionario policial, dando cuenta que se inició un Legajo, en el que la justicia dispuso que el vehículo sea secuestrado y remolcado hasta la dependencia policial, constituyéndose Comisaría Ramírez como depositario judicial.
No obstante, el hombre radicado en Isletas fue notificado como sindicado por el hurto. En principio, la magistratura de Diamante deberá determinar el derrotero que el vehículo viene teniendo, sin mediar transferencias.