Entre Ríos pasó a tener 4 tipos de "Emplazamientos industriales" para que empresas accedan a más beneficios

Entre Rios 05 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
Con la nueva clasificación, ahora todas las ciudades podrán tener su asentamiento industrial, acorde a sus características y perfiles. Habrá Parque Industrial; Área Industrial; Zona Industrial y de Servicios; y Área de Servicio Industrial y Logística.
parque industrial crespo

Legisladores entrerrianos analizaron la posibilidad de que emprendimientos productivos no sean excluidos de programas provinciales y nacionales, por meras cuestiones administrativas de denominación y/o normativas que no se adecúan. En consecuencia, se valoró la iniciativa del Ejecutivo y surgió la nueva "Ley de Emplazamientos Industriales".

El Director de Parques Industriales de Entre Ríos, Cristian Kaehler, explicó a FM Estación Plus Crespo: "La provincia tiene 37 Parques Industriales constituidos y sucedía que las empresas contenidas en algunos de ellos, por la dimensión o el acercamiento a poblados y demás cuestiones, no podían contemplarse dentro de la legislación que los regula. Esto hacía que perdieran los privilegios que tienen las fábricas incluidas en un Parque. Consecutivamente quedaban exentos de recibir el dinero de Nación para obras de infraestructura, por ejemplo. Ya han salido aportes de Nación por 1.000 millones de pesos, destinados a Parques de la provincia. Sin embargo, teníamos algunos fuera de norma, como el de María Grande, Federación, Gualeguaychú, Chajarí, Concepción del Uruguay, que son importantes en su dinámica y volumen económico, pero estaban fuera de la norma. Lo veíamos injusto y por eso se decidió actualizar la ley".

Ahora cada ciudad podrá tener un Emplazamiento Industrial, clasificado en 4 tipos: Parque Industrial; Área Industrial; Zona Industrial y de Servicios; y Área de Servicio Industrial y Logística. Asimismo, en función de la actividad que desarrollen podrán ser: Generales, Sectoriales o Científicos.

"Las grandes industrias que tenemos, se han iniciado siendo pequeños emprendimientos, que evolucionaron y se desarrollaron; entonces tenemos que acompañar esa expansión, favoreciendo las posibilidades desde su iniciación", afirmó Kaehler y agregó: "De esta manera apoyamos el aprovechamiento de oportunidades de Pequeñas y Micro empresas, que son las que dan valor agregado y mano de obra directa. Además, cada tipo de emplazamiento queda habilitado para la radicación de incubadoras de empresas. Nuestra norma anterior no lo tenía previsto".

Los emplazamientos industriales podrán ser dependientes del gobierno municipal, provincial, nacional, de personas jurídicas privadas, empresas privadas o entidades mixtas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: