La Mesa de Enlace rechazó el borrador de la emergencia agropecuaria

Entre Rios 11 de marzo de 2018
El documento preliminar que elaboró el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas fue cuestionado por los plazos, actividades comprendidas y la condonación de multas e intereses.
sequ%C3%ADa-ma%C3%ADz

El encuentro pautado para viernes entre el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y los productores se postergó, pero el Gobierno hizo llegar un borrador del Decreto que declarará la emergencia agropecuaria por la sequía que fue observado por la Mesa de Enlace.

Precisamente, desde campo se rechaza terminantemente el plazo propuesto de seis meses de emergencia, ya que consideran que “el mínimo debe ser de un año, y tampoco puede haber restricciones por tamaño del productor y por disponer de reservas en granos”.

“Proponer un periodo de seis meses de emergencia, y con restricciones por tamaño o bien porque el productor retenga pequeñas cantidades de granos, es desconocer totalmente la dura realidad del sector agropecuario entrerriano”, argumentaron.

Además, indicaron que “se debe incluir entre las actividades alcanzadas por la emergencia a la forestal”.

También, entre la prórroga de vencimientos sin multas e intereses además de los impuestos Inmobiliario Rural y Sub Rural al impuesto de los Ingresos Brutos.

Además, reclamaron que se incluya en la agenda con el gobernador Gustavo Bordet el monto de la emisión de los impuestos Inmobiliario Rural y Sub Rural del 2018, publicó AIM.

En ese marco, llamaron al Gobierno “a que recapacite y no le niegue al sector más dinámico de la economía, de un mínimo de acompañamiento que representa reconocer, el duro momento que le toca vivir por el impacto de una las sequías de las duras de los últimos 40 años”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: