
Fútbol Femenino: definidos los cruces de octavos de final de Paraná Campaña
Se disputó la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol Chacarero para la rama femenina.
El Rojinegro vivió una jornada histórica en el Grella, pero no pudo con los brasileños por los playoff de octavos de final. Esquivel descontó pero el VAR anuló el gol. Carlos Alberto y Janderson marcaron los tantos visitantes.
Deportes12 de julio de 2023Patronato perdió 2 a 0 como local en su debut en la Copa Sudamericana frente a Botafogo, cómodo líder del Brasileirao, por el partido de ida de la serie que clasifica a octavos de final, en un partido histórico para el club y el deporte de Entre Ríos.
Con goles de Carlos Alberto y Janderson en el segundo tiempo, el "Fogão" estiró su racha positiva en la que que no pierde desde el 17 de mayo, es puntero en el Brasileirao con 10 unidades de ventaja sobre sus escoltas Flamengo y Gremio en solo 14 fechas, y está invicto en la Sudamericana.
El día en Paraná, muy frío y con lluvia, dejó una cancha donde la pelota no corría, e incluso algunas zonas con charcos grandes de agua, y otras con el césped levantado.
Por eso, los dos jugaron a cortar con faltas y a los pelotazos rápidos para los laterales, principalmente por la derecha, donde el Rojinegro hizo mucho más y arrinconó a los brasileños, con menos certeza en los últimos metros.
El visitante reclamó dos penales (una mano y un agarrón), pero se supone que el VAR consideró las condiciones de la cancha y posibles resbalones para no llamar al árbitro.
Patronato tuvo la primera llegada muy clara a los 42 minutos: Juan Cruz Esquivel -que jugó su último partido con esa camiseta- tomó la pelota por la izquierda, cambió la velocidad y con amagues de pierna a pierna pasó a cuatro jugadores brasileños hasta el área donde definió cruzado, y se encontró con Lucas Perri que logró extenderse y evitar el gol.
A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo (7m.) un cabezazo muy bombeado en la mitad llegó a Janderson y la dejó entre los defensores Ghirardello y Ojeda, pero ninguno de los dos reaccionó y el mal estado del césped les jugó una muy mala pasada.
Carlos Alberto lo aprovechó, corrió al espacio hasta el punto del penal y ante la salida de Budiño la cuchareó para que la pelota entre despacio y se abra el marcador.
Un ratito más tarde, a los 19, Nicolás Domingo tiró un mal centro y con un despeje arrancó el contraataque de Botafogo, con un ingresado Hernández muy rápido hasta cerca de la medialuna, donde se tropezó con el agua de la zona, se ralentizó y complicó.
Sin embargo, pudo pararse y habilitar al argentino Di Plácido que ingresó tranquilo al área chica, esperó que lleguen compañeros, se acomodó y metió un centro bombeado al segundo palo donde Janderson, solo y con un fuerte cabezazo al piso, firmó el segundo.
Esquivel logró descontar con un derechazo pegado al palo a los 34, pero el VAR anuló el gol por un offside mínimo.
Tras un pobre ida y vuelta terminó el partido, en lo que fue la segunda derrota de Patronato en los últimos 9 partidos en su cancha.
El miércoles próximo será la vuelta de la llave en el Estadio Olímpico "Nilton Santos", en Río de Janeiro (Brasil). Antes, el sábado a las 16, Patronato recibe a Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, por la Primera Nacional, donde necesita sumar para acercarse al reducido (está a 5 del último lugar) y también alejarse del descenso (a cinco puntos de esos puestos).
El Once
Se disputó la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol Chacarero para la rama femenina.
El Fútbol Chacarero ya conoce a los cuatro mejores equipos de las categorías Sub 20 y Sub 17.
Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.
Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.
Los equipos crespenses avanzaron a las semifinales de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Sarmiento venció 3 a 1 a Sarmiento de Hasenkamp, mientras que Unión eliminó a Cañadita Central por penales tras empatar sin goles. Cultural cayó ante Viale FBC y se despidió del torneo.
Durante el Gran Premio de Estados Unidos, el argentino ignoró la orden de su ingeniero de mantener posiciones y superó a su compañero: los detalles.
Un informe registró que, en promedio, los gobiernos provinciales tienen 50 empleados por cada 1.000 habitantes, pero hay una gran dispersión entre jurisdicciones.
La policía tuvo que realizar intensas averiguaciones para dar con el paradero del conductor. Viajaban dos amigos.
Con el estreno de la Boleta Única Papel, en 9 escuelas de la planta urbana crespense se estarán eligiendo diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. ¿Dónde te corresponde votar conforme la actual distribución? Accedé a la búsqueda alfabética o automática digital.
La justicia federal de Córdoba imputó a 23 uniformados, entre los que hay una jefa de sección, y al recadudador. Son 11 los oficiales que están presos
La Municipalidad de Crespo abrió la inscripción para una nueva edición del Programa de 5 días: Cambio de hábitos y una vida saludable, una propuesta destinada a vecinos mayores de 18 años a fortalecer la salud física, mental y emocional de los vecinos.