
Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.
El cuarto jardín para la Primera Infancia se pondrá en marcha al finalizar este mes. Está destinado a niños y niñas de 1 y 2 años de edad, y funcionará en el acondicionado espacio del predio La Estación.
Crespo22 de julio de 2023
Estación Plus Crespo
Las autoridades municipales presentaron esta semana el avance de obra, cuyo monto de las refacciones edilicias, hasta el momento, es de $17.200.000. Este proyecto educativo contó con un aporte de Nación de $1.750.000, en el marco del Programa Primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Sobre el tema y en conferencia de prensa, el intendente Darío Schneider manifestó: “Contento por esta nueva realización, sobre todo por tener un espacio más para la familia, para los niños y su educación”. A la vez, consideró que “estos espacios son trascendentales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”.
Schneider explicó que el jardín va a funcionar en el “pabellón del ferrocarril que anteriormente, estaba destinado a otras áreas dentro del municipio. Ahora, se va a usar para poner en funciones este Espacio de Primera Infancia”. A la vez, mencionó que, “la obra está muy avanzada. Se reciclaron algunas cosas, se está comprando el mobiliario y se está en la etapa de pintura. Estas obras, le dan sentido al esfuerzo y trabajo que se lleva adelante desde la gestión. Es un gran servicio a la familia crespense”.
Este cuarto jardín, al que se le va a elegir el nombre junto a las familias, va a contar con dos salitas, sanitarios, cocina y un lugar para los docentes y sector de juegos, además de una rampa de acceso.
Por su parte la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, manifestó que “es la primera experiencia de un espacio municipal con los más pequeños, es decir, con los niños de 1 y 2 años”.
Con respecto a las inscripciones e inicio de clases, Pusineri detalló: “Ya estuvimos haciendo una primera etapa de preinscripción. Invitamos a las familias que tengan intenciones de conocer más sobre el jardín que se acerquen a ‘La Estación’ porque aún quedan unos días para la inscripción. Las actividades de inicio para unos 20 niños están previstas para el lunes 31 de julio”.
En cuanto a la parte de salud, en este nuevo jardín, Marcelo Cerutti, también lo consideró que se está analizando cómo continuar con la misma línea de los otros espacios maternales donde cuentan con pediatras, odontólogas para los controles de los más pequeños.
A lo que Pusineri agregó al cuerpo de profesionales que trabajarán en este cuarto jardín, además de los docentes, técnicos, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales para “acompañar a las familias en lo que es la crianza de los más pequeños”.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

Con casi 20 años de servicio en la Policía de Entre Ríos, estará secundando la gestión del Crio. Ppal. Daniel Roldán. Después de un período de cumplir funciones interinamente, el Oficial Principal Salva fue designado por la Superioridad para integrar la dupla de conducción de la dependencia local.

Durante casi 5 horas, los voluntarios de esta ciudad estuvieron brindando apoyo, aunque los focos ígneos no pudieron extinguirse en su totalidad.

Una intervención policial en Barrio del Rosario, derivó en aprehensión y traslado a Alcaidía de Tribunales.
Habiéndose concluido el receso de verano, este 26 de enero, la Municipalidad retoma la atención al público y todas sus prestaciones.

Durante el receso de verano, el colegio Sagrado Corazón de Crespo lleva adelante un amplio plan de obras y tareas de mantenimiento con el objetivo de dejar en condiciones el edificio para el inicio del ciclo lectivo 2026.



La víctima tenía 34 años y sufrió una descompensación en la cancha, Intentaron reanimarlo pero no resistió.



El siniestro vial se cobró una vida, a la altura del Arroyo Las Toscas.

La Justicia ordenó "liberar la circulación de personas, vehículos y bienes" vinculados a la actividad del puerto y la Policía cumplió esa manda, con un importante operativo. Tras amenaza de paro nacional, se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

