Sergio Massa anunció medidas para jubilados y pensionados: cuáles son una por una

Economía 27 de agosto de 2023
El ministro de Economía anunció vía redes sociales que habrá una serie de nuevos beneficios para los pasivos, como refuerzos, devolución de IVA y más.
jubilados-portadajpg

El ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer este domingo una serie de medidas para jubilados y pensionados, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación y la inflación. Además se busca mantener el  nivel de crédito para el consumo.

A través de las redes sociales, Massa dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para 7,8 millones de jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquistivo y a la mejora de la capacidad de consumo, en medio de la espiral inflacionaria.

Se trata del primer paquete de lineamientos que irá anunciando en las próximas horas. Se aguarda por más anuncios para beneficiarios de ANSES y trabajadores registrados, con la posibilidad del pago de un bono y una suma fija.

Según confirmó este domingo el ministro de Economía, las medidas son las siguientes:

- Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.

- La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

- Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.

- Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: