Se entregaron 88 netbooks del Plan Conectar Igualdad en Crespo



La coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Luisina Pocay, encabezó en Crespo el acto de entrega de netbooks para estudiantes secundarios. El acto se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 35, con la presencia de la diputada Carina Ramos; el rector Eduardo Osuna; el decano de la Facultad y demás autoridades del equipo de gestión del CGE.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, Pocay afirmó: "Hemos entregado 88 equipos, en el marco del programa Conectar Igualdad, a alumnos de 3er. año de la Escuela Técnica. Es una de las dos instituciones escolares que nos quedaban pendientes en esta ciudad. Han acompañado no sólo las autoridades escolares, sino también sus familias".
"Este es un programa nacional que nació en el 2010 y que distribuyó más de 5 millones de computadoras en todo el país. Luego, por disposiciones políticas, el programa se discontinuó, y desde el año pasado -por un Decreto Presidencial- se pudo reactivar. Volver a poner en marcha esta política pública fue una iniciativa que acompañaron muchos gobernadores, entre ellos Gustavo Bordet, haciendo posible esta realidad como la que estamos compartiendo", comentó la funcionaria.
Luisina Pocay detalló que "son equipos muy actuales en cuanto al hardware y software. Incluso uno de los sistemas operativos fue desarrollado por programadores argentinos, pensado para la educación nacional. Queremos que nuestros estudiantes mejoren las trayectorias escolares, y que los educadores puedan implementar propuestas didácticas, por eso también se entregan equipos para el uso pedagógico".
En esa línea de pensamiento, sostuvo que "la computadora es entregada en Comodato -préstamo gratuito-, a cada estudiante y mantiene esa calidad hasta que finalice el nivel secundario, con todas las materias aprobadas. A partir de entonces, pasa a ser definitivamente de cada chico/a, como para que pueda seguirla utilizando en su formación en un nivel superior o se inserte en el mundo laboral, o quizás le resulte una herramienta útil para algún emprendimiento propio".
"Venimos trabajando muchísimo con cada una de las 400 escuelas secundarias de la provincia, actualizando los datos de estudiantes, de sus tutores y así se va efectivizando la entrega, que en esta ocasión beneficia a alumnos de Crespo y zona", apuntó Luisina Pocay.