Regular los espacios de enseñanza y práctica de actividades deportivas y afines, vuelve a la agenda del Concejo Deliberante

Crespo 22 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El Frente Justicialista para la Victoria presentó nuevamente el proyecto, después que caducara por no haber sido tratado. El espíritu de la normativa despierta interés: profesionales pidieron ser convocados.
Clinical-Pilates

Este miércoles 21 de marzo ingresó formalmente y pasó a comisión el Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria que pretende regular el funcionamiento de todo local, establecimiento o área que esté destinado a la práctica, enseñanza y/o instrucción de actividades físicas o deportivas, sean competitivas o no.

La concientización alcanzada en Crespo vinculada a adoptar hábitos saludables de vida, como la realización de actividad física en cualquiera de sus variantes, ha conllevado a que se multipliquen este tipo de servicios comerciales en la ciudad. Los ofrecimientos son altamente demandados por la comunidad, sin distinción de género ni edad, pero a criterio de los ediles presentantes, resulta necesaria una legislación que los contemple y que establezca parámetros para una explotación equitativa y al mismo tiempo para brindarles tranquilidad a los asistentes. “A nivel nacional ha habido casos de consecuencias no deseadas por irregularidades en el dictado de clases de este tipo y lo cierto es que esas malas experiencias deben servirnos para aprender y prevenir, e incluso consideramos que plantear el tema nos posibilita un intercambio que sin dudas redundará en poder fijar criterios que hagan a uniformar un servicio de calidad”, dijo la concejal Virginia Stricker.

“Tenemos renovadas esperanzas de que se logre el tratamiento y oportunamente su sanción, con la mayor amplitud de aportes posibles”, adelantó la edil en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, oportunidad en la que se refirió al reingreso del proyecto: “En agosto del año pasado habíamos presentado la misma propuesta legislativa, pero habiendo transcurrido el plazo establecido sin tratarse ni fijarse una prórroga, el mismo caducó”. Es facultad del bloque Frente Crespo Nos Une, en su calidad de oficialista, definir la agenda de las comisiones, considerando en cada ocasión cuáles son los proyectos propicios para ahondar o posponer. Aludiendo desconocer por qué el proyecto no avanzó, Stricker indicó: “Siempre se dijo que se iba a tratar más adelante, justamente esperando poder convocar a quienes actualmente están trabajando en la temática. Desde el bloque oficialista habían buscado del Área de Habilitaciones en listado de quienes -según la Tasa- estaban inscriptos bajo ese rubro, como para girar las invitaciones, pero nunca se concretó. No conocemos los motivos por los que esto se fue postergando y el tiempo pasó. Ahora estamos volviendo a poner este proyecto en agenda”.

Coincidentemente, en esta fecha ingresó una nota suscripta por profesionales de Educación Física de la ciudad, quienes solicitaron ser considerados como aportantes de conocimientos y experiencias para esta legislación a elaborar, requiriendo asimismo se los convoque a una reunión. Acerca del denotado interés, la concejal comentó: “Bienvenidos sean los aspectos que puedan nutrirse y agradecemos esa predisposición por quienes están movilizados por la temática. El objetivo principal de este proyecto sigue siendo garantizar a las personas que asisten a las instituciones o locales del rubro, la realización de buenas y responsables prácticas en ese espacio. Seguramente muchos ya cumplen con lo que esta ordenanza podría llegar a establecer, pero es importante por una cuestión de igualdad, que quede plasmado en una normativa”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: