Cinco pescadores quedaron implicados en un procedimiento náutico
Un despliegue conjunto de la fuerza de seguridad, posibilitó elevar a los organismos provinciales competentes un legajo por Infracción a la Ley de Pesca Nº 4.892, con cinco personas individualizadas y secuestros que sustentan la sanción.
La intervención policial se produjo en un establecimiento con cauce de agua, ubicado en el paraje Paso de las Piedras. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que efectivos del destacamento homónimo -dependiente de Comisaría La Picada-, requirieron la presencia de una dotación de la Brigada de Delitos Rurales del departamento, habida cuenta del aviso de la presencia de pescadores no autorizados.
Al acudir el personal idóneo, constata que en el interior de un campo, se encontraba una camioneta Ford, en la que se estarían movilizando los sujetos posteriormente individualizados, quienes estaban realizando la actividad de pesca en una embarcación. Los ciudadanos no portaban permiso, desarrollaban la práctica con trasmallo y esparravel, todo lo cual constituye un incumplimiento a la ley aludida.
Además de las actas pertinentes, los brigadistas procedieron al secuestro de dos trasmallos de tanza y un esparravel. La acción no sólo apunta a sancionar la irregularidad de la pesca, sino que fundamentalmente responde al cuidado y preservación de las especies con que cuenta ese espacio acuático.