
Roncaglia viajó a China, para asistir a foros de Seguridad Pública
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, participará de las conferencias temáticas los días 16, 17 y 18 de septiembre.
La provincia liquidará aumento del 8,3% definido en paritarias a trabajadores estatales, activos y pasivos a pesar de que gremios lo declararon "insuficiente"
Entre Ríos23 de noviembre de 2023Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y desde Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) calificaron como “insuficiente” el aumento salarial de 8,3% ofrecido por el Gobierno de Entre Ríos en el marco de las paritarias. Sin embargo, el Ministro de Economía Hugo Ballay indicó que se liquidará de todos modos y resaltó que el incremento está por encima del índice de inflación.
Tras la reunión paritaria que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el Ministro de Economía señaló que “los gremios consideraron insuficiente” el aumento salarial de 8,3% que el Gobierno propuso en la reunión del martes. En el encuentro el funcionario les comunicó a los representantes sindicales que a, pesar del rechazo de los sindicatos, el aumento del 8,3% se va a liquidar de todos modos.
Al explicar la propuesta, Ballay destacó que “se continúan aplicando aumentos que están por encima de la inflación” y detalló que en este caso ese porcentaje es de 2,5%. Reconoció que en ocasiones anteriores el guarismo ascendía a 7% y atribuyó a ello la opinión negativa de los gremios.
Luego reiteró que la actual gestión no quiere comprometer a la que asumirá el 10 de diciembre, por lo que afirmó: “Esto es lo que podemos ofrecer en este momento”.
Más tarde hizo referencia a las reformas en materia de políticas tributarias a nivel nacional que afectan directamente a las recaudaciones provinciales y, en ese marco, consideró que “sería muy irresponsable presentar una oferta superior”. Finalmente, el Ministro de Economía resaltó que el pago del aguinaldo deberá ser abonado por la próxima gestión.
El ministro Ballay afirmó que la de este jueves fue “la última reunión paritaria de esta gestión” y resaltó la experiencia positiva que significó haber compartido este ámbito de negociación con los gremios. En este sentido, expresó a APF que “la gestión de Bordet fue totalmente defensora de los derechos de los trabajadores y cumplió responsablemente con todos los compromisos asumidos con el persona estatal”.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, participará de las conferencias temáticas los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Rosario Romero confirmó este lunes que Vialidad Nacional autorizó la intervención del Acceso Este a Paraná. Será una trabajo conjunto con el Estado provincial.
El giro se realizó el viernes y se produce en la previa a una sesión clave, en la que senadores opositores buscarán rechazar el veto a la ley que modifica la distribución de plata a los distritos. Chaco, Santa Fe y Misiones también fueron beneficiadas de recibir fondos.
Se trata de uno de los ofidios más peligrosos que habitan la provincia. El reptil mordió al niño cuando pescaba en familia.
La agencia ganadora está ubicada en la zona de Lomas del Mirador de Paraná. Se conoció el monto exacto que llevará el ganador.
El SMN amplió la advertencia meteorológica y ahora son diez los departamentos de Entre Ríos alcanzados por la alerta amarilla por tormentas, con pronóstico de intensas lluvias, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.