Se disolvió la Comisión Pro Centro de Día para jóvenes y adultos con discapacidad
La positiva experiencia de creación y sostenimiento del Hogar Nuevo Amanecer -que contiene a jóvenes con discapacidad-, llevó a que un grupo de crespenses movilizados por un espíritu solidario, conformaran una nueva comisión, con un propósito específico y que redundaría en beneficio de todos aquellos en esa situación. Ernesto Ball, Patricia Scavone, Beatriz Somer, María Ines Eberle, Mirta Schneider, Carolina Matus, Melina Ball, Alejandra Lavandeira integraron la Comisión Pro Centro de Día.
FM Estación Plus Crespo accedió a la confirmación de que "esta comisión se disuelve al ver truncado su objetivo principal".
Los miembros atraviesan por estas horas sentimientos encontrados. Por un lado, la satisfacción del avance: "En el transcurso de todo este tiempo se lograron muchas cosas: el municipio donó un terreno para la construcción, con el apoyo de profesionales y el pueblo en general se recaudaron fondos, con los que se hizo la mensura del terreno y el plano del edificio. Además, se llevaron adelante varias actividades, como por ejemplo ventas, participación en ferias, y demás".
Mientras que por otra parte, lamentando la decisión inevitable, sostuvieron: "Muchas ganas tenemos de poder seguir con este proyecto, tan necesario para nuestros jóvenes y adultos con discapacidad, pero la burocracia nos frena".
"Decidimos por unanimidad, donar estos fondos que con tanta alegría y anhelo se han recaudado a la Cooperadora de ACADME. De esta manera seguimos apostando a nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad", transmitieron en instancias de doblegar su gratitud para con la comunidad: "Queremos agradecer a todos los que han puesto su granito de arena, y si bien ya no seremos la Comisión Pro Centro de Día para jóvenes y adultos con discapacidad, nuestros corazones estarán con ellos por siempre".
En el caso, de los materiales -para lo cual se contó con una valiosa colaboración de La Agrícola Regional-, los mismos ya están siendo utilizados para la construcción de un salón multiusos en el predio de la Escuela de Educación Integral Nro. 11, más precisamente donde funcionaba el lavadero de Acadme.