
El damnificado del ataque fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís y luego derivado a Paraná.
Se trasladaron las prestaciones municipales de consultorio y enfermería, manteniendo la presencia en el barrio homónimo, pero cambiando de edificio.
Crespo18 de enero de 2024
"Estamos reorganizando el Área de Salud Municipal y nos pareció interesante aprovechar mejor las comodidades y prestaciones que tiene el Centro Familiar Cristiano, cuya comisión nos facilita sus instalaciones para un servicio tan necesario en la comunidad, como resulta la atención primaria de la salud", explicó la Dra. Alejandra Dubs, responsable de Salud Municipal, a FM Estación Plus Crespo.
Asimismo, la profesional agregó: "Servicios que se prestaban en la salita de la Capilla San Miguel, ya no se brindarán allí, sino que nos trasladamos unas cuadritas más, hasta Los Reseros y Linares Cardozo, frente a la intersección con Avda. Belgrano. Por el momento nos encontrarán dentro de las instalaciones del Jardín Barrilete de Colores, pero próximamente para no entorpecer su funcionamiento, se estará adaptando nuestro sector, imprimiéndole más independencia, incluso con un acceso propio y exclusivo por calle Linares Cardozo".
• Prestaciones del Centro de Atención Primaria de Salud "San Miguel"
Pediatría: María Alejandra Dubs – Miércoles, 7:30
Medicina Clínica: Ariel Fernández Miño – Miércoles, 10:15 y viernes, 8:15
Psicología: Damián Rodríguez – Lunes, de 14:00 a 18:00
Obstetricia: Silvia Salomón – Martes y jueves, 10:00 a 12:00
Nutrición: Romina Rau – Lunes, semana de por medio, 8:00
Enfermería: Virginia Salman – Lunes a viernes, de 7:00 a 13:00
Teléfonos de contacto para solicitar turnos en el CAPS "San Miguel": 4951160 (interno 235) y 343-4678470 (whatsapp).

La funcionaria municipal sostuvo que "todos los Centros de Atención Primaria de Salud del municipio son abiertos a la comunidad, y si bien se crearon pensando en los vecinos sin obra social y en situación de vulnerabilidad -que son quienes aún revisten prioridad-, lo cierto es que se atiende a todas las personas que llegan. Cabe mencionar, que no es para emergencias, ya que no se cuenta con el equipamiento necesario -en cuyo caso deben acudir a las guardias de los efectores privados y/o público-; pero sí a quien llega con una dolencia aguda o sintomatología a revisar, se le otorga un turno y si coincidiese con la especialidad que en ese mismo día está atendiendo, los profesionales lo incluyen en su lista de pacientes de esa jornada. Hay una importante demanda, por eso resulta beneficioso para todos el sistema de turno previo", explicó Dubs.
Los CAPS atienden de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en:
- Edificio NIDO Dr. Adolfo Goldenberg: Mendoza 855, tel. 4951160 interno 216.
- Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón: España 748, tel. 4951160 interno 237
- Centro de Salud San Miguel: en Centro Familiar Cristiano, ubicado en Los Reseros y Linares Cardozo, tel. 4951160 interno 235 -Jardín Barrilete de Colores-.

El damnificado del ataque fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís y luego derivado a Paraná.

Fue aprobado el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones. Los interesados en acogerse tendrán plazo durante 2 años para inscribirse.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos pidieron al Concejo de Crespo, que "garantice la participación igualitaria de los aspirantes y acrediten debidamente su idoneidad para el cargo", además de "publicidad y transparencia del proceso".

Se reciben donaciones en el cuartel hasta el atardecer de hoy. Este sábado, Crespo vivirá la tradicional caravana de Reyes, que organiza Bomberos Voluntarios, cosechando la alegría de los pequeños durante la entrega de golosinas.

Ante el aumento del consumo en los meses de altas temperaturas, la Municipalidad de Crespo recordó una serie de medidas simples y cotidianas para promover el uso responsable del agua potable y evitar el derroche.

La iniciativa se desarrollará del 18 al 24 de enero de 2026 con la participación de más de 140 misioneros de la Familia de Schoenstatt. Además, el párroco Rubén Schmidt recordó los horarios de las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, y transmitió su saludo a la comunidad.



La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) publicó la Resolución Nº 564/25, mediante la cual establece el cronograma de pagos para Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Profesiones Liberales.

Fue aprobado el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones. Los interesados en acogerse tendrán plazo durante 2 años para inscribirse.

Secuestros dejan al descubierto una estructura organizada para la descarga, acopio y utilización irregular de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.



