
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda a los contribuyentes que el pago de la última cuota del Impuesto Automotor vence hoy (17/11/2025) y mañana (18/11/2025).
El gobernador aseguró que prevén incrementos tributarios provinciales en las próximas semanas y dió un criterio de estimación.
Entre Ríos20 de enero de 2024
Estación Plus Crespo
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que junto con Santa Fe y Córdoba, las tres provincias de la Región Centro, trabajan para tener una política tributaria "lo más parecida posible", y aseguró que prevén incrementos tributarios provinciales las próximas semanas que "no serán por encima de la inflación, salvo en cuestiones puntuales".
Frigerio mantuvo un encuentro virtual con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, con el objetivo de "generar alivio fiscal", pero indicó que "el estado en el que se encontraron las finanzas obliga" a incrementar impuestos provinciales.
El gobernador entrerriano calificó de "extremadamente delicada y difícil" la actualidad económica "de la Argentina y la provincia". Además, mencionó en conferencia de prensa que hubo decisiones del Gobierno nacional que "impactaron" en las finanzas provinciales y de la ciudadanía, como "el retiro de subsidios a la luz, gas y transporte, la prescripción de envío de fondos para obras, y otros cambios impositivos".
Para ello aplicará "herramientas", dijo, aunque "son limitadas y no tienen la fuerza ni logran compensar totalmente las medidas nacionales", pero que "amortiguan en parte los efectos".
La situación financiera "impide avanzar en la reducción impositiva", completó Frigerio, y remarcó que los aumentos tarifarios "no serán por encima de la inflación, salvo en algunas cuestiones puntuales". (Página 12)

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda a los contribuyentes que el pago de la última cuota del Impuesto Automotor vence hoy (17/11/2025) y mañana (18/11/2025).

El Gobierno provincial rechazó la apelación de Guillermo Riolo y seguirá con su matrícula suspendida. Está imputado por la muerte de un nene de 3 años tras una cirugía de amígdalas.

Una residencia geriátrica de San Benito fue clausurada por orden del Juzgado de Faltas. El lugar no tenía habilitación y alojaba a ocho adultos mayores sin condiciones adecuadas.

Deberá pagar a la familia más de 150 millones de pesos.

El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la noche del sábado en el oeste de la provincia, con posibles granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.

En la jornada de este jueves el secretario de Justicia, Julián Maneiro se reunió con el secretario General del Sedapper, José Mariani, junto a delegados y una trabajadora del Registro Civil, para analizar temas pendientes por los cuales se viene trabajando como adicionales, formacióny capacitación, modernización del área además de la situación de las 99 oficinas en la provincia.



Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

Los mayores destrozos a nivel local se registraron en la zona industrial. Ante la masiva concurrencia, agentes de Guardia Urbana Municipal y Tránsito debieron implementar regulaciones en el tráfico.

Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.

También 2 autos. Sólo en la noche del sábado, se controlaron 254 unidades vehiculares. La Jefatura Departamental Paraná asignó refuerzos de recurso humano y movilidad, para el despliegue en la planta urbana.


