Ventas a beneficio de una mamá y su beba, que deberán operarse tras el parto

Crespo02 de febrero de 2024 Por Estación Plus Crespo
La gestante viajará de Crespo a Buenos Aires, para el alumbramiento seguido de intervenciones quirúrgicas. Habrá actividades para reunir fondos.
Araceli

El 14 de febrero, Araceli Muñoz estará viajando a Buenos Aires para dar a luz a su hija Alarís Trinidad. Será la tercera hermanita que llega a la familia que conformó con Leandro Lichtenwald. El traslado responde a una situación de salud detectada durante la gestación, sobre la cual la mamá contó a FM Estación Plus Crespo: "Estoy cursando la semana 33 de mi embarazo y tengo fecha programada para la semana 37. Cuando transcurría las 23 semanas, en la ecografía de su corazoncito le detectaron una patología que es poco común, que consiste en transposición de los grandes vasos, que significa que las venitas están invertidas. Por esa razón, cuando nazca debe ser sometida a una cirugía. Mientras está en el vientre esa situación es naturalmente suplantada, pero una vez independiente en este mundo, pronto debe ser subsanada".

"Es una cirugía que no se realiza en Entre Ríos, por lo que el cardiólogo nos derivó a la Clínica Güemes en Buenos Aires, donde han venido haciendo un seguimiento de mi caso", reveló.

Por otra parte, la mamá también deberá ser operada: "Se vio que estoy con placenta baja, con la particularidad de ya tener dos cesáreas. Si bien un poco subió, en las últimas ecografías se apreció que no fue lo suficiente y sigue correspondiente el cuadro a acromatismo placentario, que tampoco es un caso común. Se corrige con cirugía, sacando el útero, lo cual se realiza ni bien nazca la nena", afirmó.

Araceli indicó que posee obra social, la cual le brinda cobertura para la internación y cirugías. Sin embargo, los traslados deben ser afrontados por la pareja, con algún eventual reintegro una vez que regresen. La necesidad de disponer de efectivo, llevó a que pongan en circulación un bono contribución con 20 premios, a un valor de $1.000, quedando aún números disponibles. Asimismo, este sábado 3, habrá una Feria de Platos en la intersección de San Martín y Moreno, con ofrecimiento de elaboraciones dulces. Y otra alternativa más de colaborar es encargando pizzas listas para hornear, a $2.300, para el sábado 10 de febrero.

Araceli comentó que "a nivel familiar tenemos muchas expectativas. Mi esposo me acompaña mucho, confía, yo por ahí tengo muchos miedos a medida que se acerca la fecha. Pero tenemos mucha fe y ojalá pronto podamos estar contando que regresamos con nuestra beba".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: