Intento de secuestro de una joven en San Benito: prisión preventiva domiciliaria para acusado

Policiales 28 de febrero de 2024
El acusado de “privación ilegítima de la libertad agravada, en grado de tentativa” deberá permanecer bajo prisión domiciliaria. Según la Policía, al momento del hecho, el acusado de 75 años “emanaba un fuerte olor etílico”.
o_1708975638

Un grave hecho fue denunciado el lunes a la tarde en la Comisaría de San Benito. Según pudo confirmar Elonce, una joven de 18 años iba hacia la facultad, cuando un hombre comenzó a seguirla en una camioneta Chevrolet Tracker y le realizaba insinuaciones. El hecho tuvo lugar en el ingreso a la localidad entrerriana, por Ruta Nacional Nº 12. El acusado fue detenido y este miércoles se realizó en los Tribunales de Paraná la audiencia imputativa. 

Durante la misma, al responsable le dictaron 30 días de prisión preventiva domiciliaria por cuestiones de salud y por la edad del acusado. 

El abogado querellante, Matías De Vecchio, que representa a la víctima dijo que “hay hechos que se van a probar a posteriori”, pero ratificó que “ayer se le imputó que esta persona se le acercó con insinuaciones e intentó que subiera al rodado, con claras intenciones de privarla de la libertad”. 

La figura que se le atribuyó fue la de privación ilegítima de la libertad agravada, en grado de tentativa”, pero aclaró que el encuadre legal puede modificarse, por lo que una eventual pena dependerá de lo que “pueda acreditarse en un juicio”, señaló en radio La Voz. 

El hecho

Según el relato que la madre de la víctima, brindó a Elonce, el hombre le decía “barbaridades” y en un momento, habría intentado subirla por la fuerza a su vehículo. La joven se resistió, comenzó a gritar para pedir auxilio y el hombre, huyó del lugar en el rodado.

Varias horas después del hecho, la Policía Departamental de Paraná, dio a conocer un parte sobre el hecho ocurrido en la vecina localidad de San Benito. Según la versión que tiene diferentes matices de lo relatado a Elonce por la madre de la joven de 18 años, el personal de la Comisaría de Colonia Avellaneda, intervino en la zona de calles “Córdoba y Paraná, de San Benito, por un vehículo que supuestamente, intentó llevarse a la fuerza a una mujer”, indica la policía en el informe. 

“Una vez en el lugar, demoran a un hombre de 75 años que conducía una Chevrolet Tracker, quien, además, emanaba un fuerte olor etílico y balbuceaba al hablar”, relató la policía en el parte emitido esta tarde, sobre el grave hecho denunciado este mediodía en San Benito.
Asimismo, el parte policial, afirma que “la damnificada, de 18 años, denunció que el hombre en ningún momento forcejeó con ella, para introducirla en el rodado, sino que sus insinuaciones y acoso fueron de palabra, ofreciéndole dinero”, sostiene la policía.

“Informado al fiscal en turno, se dispuso la detención del hombre, su traslado a la Alcaidía de Tribunales por insinuación indebida con amenaza de secuestro. Además, se ordenó el secuestro del vehículo y de su teléfono celular”, concluyó el informe de la policía. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: