google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

ATER lanzó un plan de moratoria de hasta 18 cuotas

Desde este viernes 1 de marzo y hasta el 31 de abril, el gobierno provincial tendrá activo un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Los detalles para saldar las deudas.
Entre Ríos29 de febrero de 2024

google

x_1667488080

“El gobernador Rogelio Frigerio nos encomendó la tarea de generar herramientas para llevar alivio a los contribuyentes y facilitar que estén al día con sus obligaciones; este plan apunta claramente a ese objetivo”, señaló el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.

En el mismo sentido, el titular de ATER indicó que “la provincia enfrenta una situación difícil, en un escenario macroeconómico adverso. Nuestra gestión está dando señales contundentes en cuanto al recorte de gastos políticos, austeridad y transparencia. En ATER compartimos esta misma visión y compromiso, poniendo al Estado del lado de la gente y acompañando a los contribuyentes que se esfuerzan en pagar sus impuestos”. 

“En este marco, lanzamos este plan en la convicción que muchos contribuyentes valorarán esta oportunidad y se acogerán a los beneficios que les proponemos, en la convicción que juntos vamos a poner de pie a Entre Ríos y con la garantía de que ahora los recursos llegan donde tienen que llegar”, agregó el funcionario. 

Los detalles del plan

A partir de lo establecido en el decreto 388/24 MHF, el plan ofrece la condonación de hasta el 100% de las multas y hasta el 80% de los intereses de las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, según diferentes esquemas de financiación habilitados.

El plazo máximo de pagos será de 18 meses para pequeños deudores y de 3 meses para el segmento de agentes; y el plazo de suscripción será por 60 días, concluyendo el 30 de abril.

Además, el plan clasifica a los deudores en tres grupos: pequeños, medianos o grandes, según el monto adeudado y el patrimonio inmobiliario.

En todos los casos, los esquemas para cada grupo comprenden intereses de financiación y porcentajes de anticipo a partir de las seis cuotas y montos mínimos de pago para todos. Además, establece un esquema especial para el grupo de deudores de retenciones y percepciones y recaudaciones efectuadas.

Modalidad de suscripción

En relación a la operatoria, desde ATER ratificaron que si bien la modalidad de suscripción general obligatoria es vía web (desde los servicios de ATER con clave fiscal), hay grupos de contribuyentes exceptuados que podrán concurrir directamente con cita previa (turno web) a las oficinas de la Administradora, como el caso de los pequeños deudores que no están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico..

Del mismo modo, aquellos grupos de deudores en situación de apremio, concurso o y/o de fiscalización deberán presentarse a las oficinas con turno, siguiendo los requisitos previstos según cada caso, habiendo previamente manifestado su voluntad de adherirse vía WEB.

Finalmente, se invita a obtener más información, turnos, tutoriales y detalles del programa ingresando a www.ater.gob.ar, o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente (SAC) llamando al 0810-888-2837, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Últimas noticias en Estación Plus
Pagnone Dardo

Ciudad 2040: conocimiento y experiencias para pensar una Crespo cercana

Estación Plus Crespo
Crespo05 de octubre de 2026
El director de la Fundación Proiectum “Marcelo Macrillanti” presentó en Estación Plus Crespo los principales conceptos de “Ciudad 2040, notas para una Crespo cercana”, una publicación que reúne experiencias y propuestas vinculadas al desarrollo de la ciudad y la microrregión.
Te puede interesar
saoud-759x500

Piedras Blancas: el Intendente reclama a Salud por la pérdida de guardias

Entre Ríos04 de octubre de 2026
En una misiva elevada a la Provincia, el presidente municipal Jorge Fabricio Mesquida, planteó: "Nuestro Centro de Salud Teresa Schreiner dejará de contar con guardias nocturnas de lunes a viernes, y guardias de 24 horas los fines de semana y feriados. Una decisión que significa un enorme retroceso para toda nuestra comunidad”.
schonfeld

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante aceptó este jueves 1° de octubre su renuncia indeclinable. Schönfeld argumentó “cuestiones de índole personal y el estado de salud actual” que, según expresó, le impiden continuar ejerciendo el cargo con la dedicación requerida. Elisabeth María Celeste Pando asumió la Presidencia Municipal hasta diciembre de 2027.
Más visto hoy en Estación Plus
control alcoholemia

Alómetro y alcoholímetro: qué función cumple cada dispositivo en los controles

Estación Plus Crespo
Crespo04 de octubre de 2026
El jefe de Tránsito y Guardia Urbana, Luciano Ríos, explicó a Estación Plus Crespo cómo funciona el nuevo dispositivo adquirido por el municipio, que permite realizar un test rápido y determinar si existe presencia de alcohol. Ante un resultado positivo, el procedimiento continúa con el alcoholímetro homologado.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo