La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de un repelente para mosquitos en medio de la alerta por dengue. 

Desde la ANMAT, señalaron que la empresa en cuestión no aparece inscripta por lo que "se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración".

Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, se informa que la denuncia fue radicada por las sospechas que había en la comercialización a través de medios electrónicos de “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que dicha marca se vendía en plataformas como Mercado Libre, Instagram y su página web.

Lo que se pudo constatar es que no se encuentra inscripto ante la ANMAT, por lo que decidieron prohibir su comercialización junto a otra serie de productos de la misma marca.

La quita de la circulación es con el "fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".

Los productos de la marca que ya no se venden son: 

  • Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liestar.
  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar.
  • Spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies, marca Liestar.