Vélez separó del plantel a los cuatro futbolistas que fueron denunciados por abuso sexual

Deportes 07 de marzo de 2024
El Fortín se refirió a la situación de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quienes fueron acusados por un hecho ocurrido en Tucumán
2FJQPNOOPRD2HL6Q6Q53VHXWS4

Vélez Sarsfield decidió difundir un comunicado luego que se conociera la denuncia por abuso sexual que realizó una mujer en Tucumán acusando a cuatro futbolistas del plantel profesional. El club de Liniers informó que Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron separados del equipo “de manera preventiva” tras activar el protocolo que tienen para estos casos.

El Fortín confirmó que tras tomar conocimiento de la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual en Tucumán durante las últimas horas decidió ponerse a disposición de la Justicia para conocer los detalles de la investigación y aportar las pruebas que le requieran.

“En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, advirtieron.

La acusación que pesa sobre los cuatro deportistas es por una denuncia que realizó una mujer de 24 años, quien aseguró haber sido abusada en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según detallaron diversos medios tucumanos, el hecho se habría desarrollado el domingo pasado a la medianoche.

La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”. En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque. Dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma. Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche.

Hay que tener en cuenta que Vélez disputó el sábado 2 de marzo un partido como visitante ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, correspondiente a la 8ª fecha de la Copa de la Liga. En esa jornada, Sosa, Cufré, Florentín y Osorio fueron suplentes en el equipo que dirige Gustavo Quinteros. El delantero juvenil Osorio fue el único que ingresó en el complemento en el duelo que finalizó 0-0.

Sosa es un experimentado arquero uruguayo de 37 años que retornó al club de Liniers en esta temporada para transitar su segunda etapa con los colores del Fortín. Cufré (27 años) también volvió a la entidad en este ciclo luego de haber surgido de las inferiores y tener pasos por Mallorca y Málaga en España, y New York City de Estados Unidos. El futbolista paraguayo Florentín, de 27 años, lleva tres años en esta institución tras haberse iniciado en su país con la camiseta de Guaraní. Osorio es una de las promesas de Vélez, ya que con 21 años está militando su tercera temporada en el plantel profesional.

COMUNICADO COMPLETO

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: