La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy la baja del astro argentino Lionel Messi en la gira de la Selección por Estados Unidos, a raíz de "una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

Así lo informó la cuenta oficial del seleccionado, aunque la ausencia del capitán ya era prácticamente un hecho desde que se retiró del campo de juego en los primeros minutos del complemento en el compromiso del Inter Miami con Nashville SC por la Concachampions.

"El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC", indicó el comunicado.

El equipo estadounidense había explicado sobre la situación del rosarino: “Messi fue sustituido al minuto 50 en la victoria contra Nashville SC en la Copa de Campeones de la Concacaf debido a una molestia sufrida en la pierna derecha".

"Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo contra el D.C. United. La disponibilidad de Messi será determinada basándonos en evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, agregó días atrás.

Argentina se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field
at the Memorial Coliseum de Los Angeles.