Se va del país la multinacional dueña de los productos de limpieza Ayudín

Empresariales 23 de marzo de 2024
La multinacional Clorox vendió sus operaciones, que incluyen 450 empleados, en dos plantas industriales en provincias argentinas.
lavandina-ayudinjpg

La firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo, Apex Capital, junto con socios estratégicos, completó la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta compañía es reconocida en el mercado local con su marca de lavandina y productos de limpieza Ayudín, entre otros.

La operación incluye la transferencia del 100% de las acciones de Clorox Argentina y sus subsidiarias a Apex Capital. Con esta adquisición, Clorox Argentina será renombrada como “Grupo Ayudín”.

Entre las reconocidas marcas que maneja la firma se destacan, además de Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras. Según explicaron desde la parte compradora, se mantendrá la plantilla de más de 450 empleados y la producción en sus dos fábricas localizadas en Buenos Aires y San Juan.

La transacción también establece que el centro de investigación y desarrollo, así como la sede corporativa de The Clorox Company para América Latina, continuarán operando en Argentina. Esto permitirá apoyar las operaciones de Clorox en otros mercados latinoamericanos, mientras que Grupo Ayudín mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en el país. Los montos del acuerdo no fueron revelados, consignó Ámbito. 

Un dato clave es que Diego Barral, el ejecutivo argentino que tiempo atrás ocupó el cargo de Senior vice presidente y general manager Internacional en Clorox, asumirá el rol de CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Apex Capital es una firma de inversión en consumo masivo con foco en el mercado hispano de Estados Unidos y en toda América Latina. Esta es la primera inversión que realizan directamente en el país.

En paralelo, la compañía está asociada al Grupo Mariposa, dueño de cuatro activos muy importantes. El primero, CBC, la más antigua e importante embotelladora de Pepsico en la región. El segundo Beliv, también accionistas de Citric, la firma de bebidas en base de frutas que está presente en las góndolas locales. La tercera es Bia, una compañía dedicada a las adquisiciones de marcas y de operaciones de chocolate, café y snacks en la región. Y la cuarta es Apex Solo, firma de estrategia y de gerenciamiento.

"Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales", sostuvo Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: