Peligro para la salud: ANMAT prohíbe venta y consumo de un aceite de oliva y una miel de abejas

Información General 26 de marzo de 2024
La ANMAT informó de las novedades este martes mediante sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
image

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes 16 de marzo de 2024 de la prohibición de un aceite de oliva y una miel de abejas, por considerarse a los dos productos ilegales.

La decisión del organismo público fue informado este martes mediante publicaciones realizadas en el Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT: qué marca de aceite prohibió

Mediante la Disposición 2870/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la vente y consumo de un aceite de oliva.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos, Envasado por RNE 13256314, RNPA 025-13826543, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, anunció ANMAT.

Cuál es la miel prohibida por la ANMAT

A través de la Disposición 2877/2024 rubricada este martes en el BO, la ANMAT prohibió la "Miel de abejas marca EL PANAL, RNE 220002063 - RNPA 2200063953, Elaborada y fraccionada por Cooperativa Surcos SA, Forres Departamento Robles, Ruta Nac. N° 34 Km 708, Santiago del Estero”; en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto; y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: