¿Cómo será el homenaje a los héroes de Malvinas en Crespo?

Crespo 26 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El municipio confirmó las particularidades que tendrá este año el Acto Oficial y anticipó que en la semana entrante, los estudiantes secundarios serán espectadores de una obra de teatro alusiva, proveniente de Santa Fe.
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.00.02

El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, siendo una fecha que una vez más concentrará a la comunidad crespense en la Plazoleta "Héroes de Malvinas", en Berutti y Entre Ríos.

"Es una fecha muy cara a los argentinos y no estaremos ajemos. El acto protocolar será a las 10:00, con una duración de 40 minutos aproximadamente y la participación de autoridades y representantes de instituciones, delegaciones escolares, nuestros veteranos, como así también para este 2024 hemos invitado especialmente a quienes fueron parte del Servicio Militar en aquel año -que no fueron convocados, pero estaban a punto de serlo-. Vamos a descubrir una placa, que ellos se encargaron de hacer", comentó a FM Estación Plus Crespo el director de Integración y Participación Comunitaria, Andrés Spreáfico y agregó: "También está previsto el descubrimiento de un mural, realizado por un artista local y empleado municipal".

Por su parte, la subdirectora de Cultura, Noemí Borcelli, refirió: "Hugo Ferrari es quien nos está acompañando con la parte plástica y artística y ha sugerido esta iniciativa que nos gustó. Le dejamos tener su impronta, es un tema sensible y esperamos que sea del agrado de la ciudadanía".

La intervención artística se lleva adelante en el reverso de la pared central de la Plazoleta, sobre lo cual Spreáfico acotó: "Lamentablemente, en ocasiones esa pared blanca ha sido usada para pintadas. Esta opción es también una forma de trabajar para que se respeten los espacios públicos, principalmente cuando evocan el recuerdo, llaman a la reflexión o la memoria. El municipio mantiene en condiciones la plaza y el pedido a los vecinos es que se sumen a valorar y respetar lo que en este lugar se homenajea".

Finalmente, el funcionario indicó que "para el 4 de abril, está previsto llevar una obra de teatro a las escuelas secundarias. Serán 4 funciones de una presentación que proviene de Santa Fe, que es dirigida por una crespense, Valentina Muzzachiodi. Es un unipersonal conmemorativo de Malvinas, que se estará brindando a nuestros adolescentes, como disparador de diálogo de este hecho que ha marcado nuestra historia".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: