Sobre un techo agredió a Policía con arma blanca: disparos y arresto

Policiales 09 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
El puntazo de cuchilla rajó la camisa del uniformado. Detonaciones disuasivas en plena tarde de Viale. Una persecución que inició en la calle, terminó en enfrentamiento sobre un techo del Barrio Fonavi.
viale3

El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Héctor Romero, detalló a FM Estación Plus Crespo: "Eran las 17:50 de este martes, cuando recibimos un llamado telefónico que alertaba de la presencia de un sospechoso saliendo de un domicilio, cargando una bolsa arpillera. Por las características fisonómicas aportadas, se presumió que se trataría de un menor de edad que ha protagonizado otros hechos delictivos. Una dotación lo visualizó en Paraná y 2 de Abril, circunstancia en la que al advertir la proximidad del patrullero busca escabullirse hasta treparse a un tapial y escalar al techo. Mientras era perseguido, otro funcionario solicitó permiso a un vecino para ingresar a la vivienda y darle alcance".

Ya cara a cara, "el sujeto sacó de entre sus prendas una cuchilla -tipo carnicera-, con la cual intenta agredir al funcionario. En un rápido movimiento reflejo, el efectivo logra salvar su integridad física, causándole igualmente un corte en la camisa", apuntó el Jefe de Comisaría Viale.

Tras oírse disparos disuasivos con munición antitumulto, ante la atenta mirada de los vecinos, el sospechoso fue reducido y aprehendido. 

"Llevaba cables de diferentes características, que fueron secuestrados, al igual que el arma blanca", afirmó Romero y agregó: "Por disposición de la Fiscal de Menores en Turno, el acusado fue trasladado a la División Minoridad, con sede en Paraná. Asimismo, los elementos fueron secuestrados, por hab er sido sustraídos de una propiedad de las inmediaciones y son restituidos al propietario".

El menor quedó ligado a los actuados por los supuestos delitos de Violación de Domicilio, Resistencia a la Autoridad y Receptación Sospechosa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: