Las estafas con billetes de $1.000 ya se cobran víctimas entrerrianas

Policiales 07 de abril de 2018
Le compró tres frascos de mermelada y le pagó con mil pesos falsos. "Cuando se aglomera mucha gente, ahí aprovechan para comprar y te apuran", afirmó.
0002337641

Norma elabora dulces caseros con los frutos que cosecha en su propia casa y los vende en El Mercado en tu Barrio. Este jueves, instaló su stand en la plaza 25 de Mayo, en donde una clienta le compró tres frascos de mermelada. La alegría por la venta le duró poco: la clienta le pagó con un billete de $1000, que resultaron ser falsos.

La artesana contó que este jueves “vino una señora que me eligió tres dulces, pagó con $1000, o sea, a un total de $360 me los pagó con $1000 y, para darle el cambio juntamos entre los compañeros porque yo no tenía. Pero, me dejó los $1000 que eran falsos”.

“Perdí mil pesos”

Se lamentó. Y agregó que “un compañero se fue, por las dudas, a verificar a la Municipalidad y nos dijeron que es falso, lo pasan por la máquina y nos dicen que es falso”. El billete verdadero “tiene los ticket brillantes y el tornasolado del mil que este no tiene; igual tiene sello de agua, que es igualito, y el papel porque uno en la textura lo conoce”.

Señaló, además, que “el modus operandi es cuando se aglomera mucha gente, ahí aprovechan para comprar y te apuran”.

Habría estafado a otros negocios

“La señora era petisa, más bien gordita, de cabello negro, con rulos y anteojos de carey negros y también una ropa negra, tenía unos 45 o 50 años, según calculo, y muchos billetes tipo los uruguayos, y también monedas en la cartera, no solamente billetes nuestros”, recordó la mujer a diario El Sol.

El artesano que tenía el stand pegado al de Norma comentó en otro negocio lo ocurrido. Allí le dijeron que “vieron a una mujer así y comenzaron a revisar los billetes y encontraron un billete falso de $1000”. Y agregó que le dijeron que “la mujer tenía anteojos y era petisa, así que les dije que sí, que así era y ahí quedó. Así que estamos a la espera de la justicia que la detengan”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: