
Robaron e invirtieron, pero les cayó la Policía
Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.
El engaño de "rescate por un familiar secuestrado" se cobró una víctima en Valle María. Rápido y eficaz despliegue policial, dió con los estafadores.
Policiales/Judiciales01 de mayo de 2024
Estación Plus Crespo
Pese a que en esta jornada de feriado, la Policía de Diamante emitió un masivo comunicado de prevención de estafas, el ardid avanzó hasta perpetrarse, con una persona de Valle María damnificada.
El Jefe Departamental Diamante, Esteban Allegrini, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una adulta mayor, radicada en Valle María, recibió un llamado telefónico, perpetrado por estafadores sin escrúpulos, que la conversaron haciéndola entrar en conmoción. El llamante le manifestó tener secuestrada a su hija y le exigió la entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera. Prometían así su liberación. Shockeada por la situación y temiendo por la seguridad de su hija, la señora siguió las indicaciones de los estafadores y colocó 7.000 dólares en una bolsa, que fue recogida por los delincuentes en un lugar acordado, en el mismo Valle María".
Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó de inmediato a las autoridades policiales locales y comenzó un rápido accionar, coordinado entre diferentes reparticiones, que resultó satisfactorio para la justicia y la denunciante. Al respecto, el Jefe Departamental relató: "En forma inmediata se procedió a localizar cámaras de seguridad de la zona, logrando individualizar la participación de un Peugeot 208, color gris. Se activó un dispositivo 'cerrojo', tanto en las localidades vecinas como en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria, con conocimiento de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. La tarea conjunta de las áreas de la Policía de Entre Ríos, derivó en interceptar el vehículo y arrestar a los presuntos autores".
Personal del Puesto Caminero Victoria y efectivos de la Jefatura Diamante, que aguardaba en el lugar, evitaron la fuga, "cuyo destino era abandonar Entre Ríos y pasar a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Rosario", comentó Allegrini a FM Estación Plus Crespo.
La Fiscal en Turno dispuso el traslado del vehículo y de los ocupantes hasta Diamante. El Jefe Departamental confirmó que "se trataba de un hombre y dos mujeres -que llevaban un pequeño de 2 años de edad-, todos oriundos de Rosario".
La revisación minuciosa del auto permitió esclarecer el hecho en términos materiales: "Se secuestró la totalidad del dinero buscado en moneda extranjera, como así también varios aparatos de telefonía celular -pasibles de pericias ante la Dirección Inteligencia Criminal- y otros elementos de interés para la causa. Además, el auto quedó también secuestrado", dijo el Jefe policial.
En cuanto a los imputados, Allegrini confirmó que "los mayores de edad fueron alojados en esta Jefatura Departamental; mientras que el menor -hijo de una de las mujeres-, fue entregado a un familiar para su resguardo".
El funcionario lamentó que "no haya sido suficiente la advertencia" y destacó "la importancia de estar alerta ante este tipo de ilícitos y verificar la veracidad de las llamadas telefónicas antes de actuar impulsivamente. Pedimos denunciar cualquier intento de fraude y no dejarse llevar por engaños emocionales, diseñados para aprovecharse de la buena fe de las personas".

Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.

El Poder Judicial fortaleció este año las políticas judiciales con perspectiva de género, llegando a incluir 1.940 resoluciones al Registro de Jurisprudencia Provincial, que forma parte del sistema Nacional.

El operativo respondió a haberse detectado que eran transportados sin habilitación ni cadena de frío.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

