google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación

Es una de las tasas más altas del sistema financiero y puede superar el 200%.
Nacionales20 de mayo de 2024

google

tarjeta-de-cr%C3%A9dito_930x525__1

Los bancos comenzaron a bajar el costo de refinanciación de las tarjeta de crédito, que es una de las tasas más altas del sistema financiero y puede superar el 200%.

La medida está en línea con la decisión del Banco Central de ir reduciendo la tasa de referencia, que desde la semana pasada quedó fijada en el 40% nominal anual.

También comenzaron a operar a la baja las tasas de los préstamos: se redujeron entre 18% y 58% desde diciembre hasta fines de abril, de acuerdo con datos oficiales. 

Ahora es el turno del costo de refinanciación del saldo de las tarjetas de crédito, que según fuentes del sector comenzó a bajar alrededor de 10%.

Según publicó el portal TN, hay límites normativos para el costo de refinanciación de tarjetas: aún continúa vigente el tope de 122% nominal anual que el Banco Central establece para los saldos impagos de hasta $200.000.

Para deudas mayores a ese importe, el límite al costo de refinanciamiento se vincula con la tasa de las líneas personales de cada institución, que equivale a la tasa de préstamos personales del mes anterior de cada banco multiplicada por 1,25.

En este contexto, el dato a tener en cuenta es que pagar el mínimo del resumen de la tarjeta de crédito es desaconsejable, ya que provoca que la deuda sea más abultada.  

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
De Noni Natalia

Fundación LAR fortalece sus acciones ambientales, sociales y de capacitación

Estación Plus Crespo
Crespo09 de septiembre de 2026
La Fundación de La Agrícola Regional formalizó un convenio de cooperación institucional para desarrollar el Corredor Verde Crespo–Aldea San Juan y poner en valor ambiental, histórico y social parte del predio. Otras iniciativas: primera Cruzada Protésica, talleres de herramientas financieras y capacitaciones en oficios.
perra

Salvaje ataque de 5 rottweilers terminaron con la vida de "María"

Estación Plus Crespo
Crespo09 de septiembre de 2026
-IMÁGENES SENSIBLES- Una Pastor Alemán murió agonizando por las gravísimas lesiones que le provocaron perros vecinos, en un desaforado comportamiento y tras romper el cerco perimetral. "Hice la denuncia, me asesoré con un abogado e iré hasta las últimas consecuencias", dijo la propietaria en medio del dolor por la pérdida de su mascota y dimensionando el peligro en la zona.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo